'Santitos' golea a Xolos y avanza a semifinales

Los Guerreros de la categoría Sub17 vencieron con abultado marcador de 5-1 al equipo de Tijuana, en partido celebrado esta mañana en el campo 2 del Territorio Santos Modelo.

Santos Sub17 venció a Xolos al son de 5-1 para meterse a la semifinal.
Santos Sub17 venció a Xolos al son de 5-1 para meterse a la semifinal. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Con goleada de 5-1 sobre Xolos de Tijuana, el equipo Santos Laguna avanzó a la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2015, dentro de la categoría Sub 17.

El encuentro se celebró en la cancha 2 del Territorio Santos Modelo, Xolos llegó al partido con ventaja de 2 goles contra 1 que logró en la Ida, pero muy temprano en el cotejo Santos le empató, apenas al minuto 10.

A partir de ese momento el cuadro lagunero se hizo del partido y generó las mejores opciones de gol.

Cerca estuvo Jonathan Díaz al 14' de hacer el segundo para la causa albiverde, pero el envío salió apenas encima del larguero.

Santos inició con García en el arco, Palmeros, González, Díaz, Artega, Barraza, Martínez, Lozano, Flores, Miranda y Malek.

Sin embargo, dos minutos más tarde se cantó el segundo tanto santista, esta vez Diego Barraza se encargó de empujar la pelota al fondo de la red tras el cobro de una falta por derecha. Santos ya le había dado la vuelta y el marcador global estaba 3-2 para la casa.

Carlos Flores al 25' estuvo cerca de anotar el tercero de la mañana, tras una jugada individual que no resolvió correctamente, pero Santos seguía encima de Xolos, que no encontraba la forma de responder.

Antes de irse al descanso, rebasado el minuto 45, los de la Comarca concretaron el 3-0 a través de Jonathan Díaz, en jugada individual en la que pudo vencer al guardameta visitante.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con dominio lagunero y un cuadro fronterizo carente de ideas para penetrar la última línea rival, mientras que en defensa estaba sufriendo demasiado, sobre todo con la velocidad de los atacantes de casa.

De esta manera, al 52' llegó Adrián Lozano para anotar el 4-0, el cual mató toda esperanza de Tijuana de al menos dar pelea en el cierre del cotejo.

Aunque los fronterizos tuvieron una oportunidad clara al 58' y la aprovecharon para descontar a través de César Crespo.

Pero lejos de amainar el deseo albiverde de avanzar a la siguiente fase, esa anotación los motivó a ir por más y encontraron el 5-1 al minuto 78', tanto conseguido por Jesús Rodríguez para el 6-3 global.

Así concluyó y Santos avanza a semifinales de la categoría Sub 17, a la espera de rival.