Se 'sacuden' la derrota y ponen en la mira a Jaguares

Santos Laguna enfoca sus esfuerzos en si siguiente rival, luego de que León le arrebatara el triunfo en el primer partido del Torneo Apertura 2015, el próximo sábado viajará a Chiapas.

Santos Laguna entrenó a puerta cerrada la mañana de este lunes en las canchas aledañas al Estadio Corona dentro del TSM.
Santos Laguna entrenó a puerta cerrada la mañana de este lunes en las canchas aledañas al Estadio Corona dentro del TSM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego del tropiezo en la jornada uno ante el León, Santos Laguna enfoca sus esfuerzos en su siguiente rival, los Jaguares de Chiapas, equipo al cual visita el próximo sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Santos Laguna entrenó a puerta cerrada la mañana de este lunes en las canchas aledañas al Estadio Corona dentro del TSM.

Durante la práctica se desarrollaron ejercicios de movilización, dinámicas de combinaciones y futbol en espacio reducido.

Aquellos elementos que tuvieron poca o nula actividad, fueron los convocados a esta sesión matutina, acompañados de elementos de la categoría Sub 20, en tanto que el resto del grupo recibió un día más de descanso tras el desgaste que representó el encuentro de la jornada 1 ante León, en el que el equipo terminó con ocho elementos.

Durante la práctica se desarrollaron ejercicios de movilización, dinámicas de combinaciones y futbol en espacio reducido.

Al término, el chileno Bryan Rabello brindó sus impresiones sobre su debut en el choque del pasado sábado ante el cuadro esmeralda:

“Fue un partido un poco complicado, un poco raro, desde el primer minuto comenzamos con lesiones, con expulsiones, se nos puso complicado, entré en el segundo tiempo cuando ya teníamos dos menos, traté de ayudar al equipo en todo lo posible, lo fundamental fue que el equipo corrió los 90 minutos, que siempre quiso ponerse por delante, sin duda que la afición nos ayudó muchísimo para levantarnos de lo que estábamos viviendo en el campo”, dijo el último refuerzo santista.

Rabello tuvo algunos chispazos, mostrando la calidad que tiene en las piernas, de a poco el elemento albiverde se va sintiendo más cómodo en la cancha.

“Sin duda cada vez me voy sintiendo mejor, voy conociendo a mis compañeros, voy captando la idea que quiere el entrenador, contento, feliz, con ganas de seguir sumando, de seguir ayudando más al equipo, con la idea de seguir creciendo”, expresó.

Rabello se dijo sorprendido con el aliento de la afición lagunera que no dejó de apoyar en los 90 minutos del partido.

“La afición estuvo desde el primer minuto hasta el 90 alentando, apoyando al equipo, eso me llamó mucho la atención comparado con el futbol europeo donde la afición es más tranquila, acá la afición cantó los 90 minutos y la verdad que muy feliz por el apoyo que nos dieron”, aseveró.

“Sí, sin duda seguir sumando, agarrando ritmo de competencia, sentirme cada vez mejor y adaptarme al equipo que es lo que estoy buscando día a día”, comentó Bryan Rabello.

Con la mente cien por ciento en Chiapas. “Sí, sin duda, sacar lo bueno y lo malo del partido anterior, analizar las cosas que hicimos bien, las cosas que hicimos mal, trabajarlo en la semana”.

De a poco, el chileno trata de ganarse un lugar en el once titular, sabe que tiene gran competencia.

“Sí, sin duda seguir sumando, agarrando ritmo de competencia, sentirme cada vez mejor y adaptarme al equipo que es lo que estoy buscando día a día”, comentó.

El procedo de adaptación a sus nuevos compañeros, va viento en popa. “Bien, bastante cómodo, es un grupo bastante joven que me ha ayudado muchísimo en todos sentidos, a adaptarme, a vivir los temas de juego, muy contento y feliz de estar acá”.