"Será un equipo joven, rápido y peligroso": Edson Rivera

En su primer comparecencia ante los medios como jugador de Santos, Rivera se mostró muy atento y compartió el sentimiento de agradecimiento que tiene con la institución, por haberse fijado en él.

Reportó esta mañana a los entrenamientos de Santos.
Reportó esta mañana a los entrenamientos de Santos. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Contento, con ganas de trabajar y ganarse un puesto, trabajó ayer al parejo de sus compañeros el nuevo refuerzo de Santos Laguna el delantero de perfil izquierdo, Edson Ulises Rivera Vargas.

Procedente el Atlas, Rivera viene dispuesto a pelear por un puesto, indicó que no le será problema adaptarse al sistema de juego de Pedro Caixinha, pues su paso por el Braga de Portugal de 2011 al 2012, le sirvió de gran experiencia, "es muy similar la manera de trabajar del profesor (Caixinha)", dijo.

El juvenil tapatío se dijo contento de llegar a un club que calificó como "ganador", espera ganarse un puesto, sumar minutos y ayudar a su equipo.

En sus primera palabras, se dijo feliz de haber llegado a Santos Laguna. "Muy contento la verdad, motivado, agradecido con la oportunidad que me da la institución de traerme y la verdad, estoy con muchas ganas de trabajar", señaló ante los medios de comunicación locales presentes al término del entrenamiento matutino. 

"Yo vengo con muchas ganas, por eso no va a faltar, tengo pocos partidos, pero yo vengo a sumar, muy contento a dar lo mejor de mí, mi esfuerzo es lo que prometo, vengo a sumar y a ayudarle a mis compañeros", añadió.

Tras la inminente salida de experimentados jugadores como Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Sánchez, Mauro Cejas, Rafael Figueroa, el plantel albiverde mejoró su promedio de edad, es un equipo muy joven, que ganará dinámica, según dijo Rivera Vargas.

"Sí, estaba viendo la plantilla, Santos es un equipo muy joven, siento que va a ser un equipo dinámico, que será muy rápido y complicado".

Pedro Caixinha trabaja de manera diferente a lo habitual en México, algo que además de no desconoser, le agrada al elemento tapatío.

"Es diferente aquí a lo habitual, que es primero correr y la parte física, ahora eso mismo pero con balón, me parece muy bien la manera de trabajar del profe", señaló.

Caixinha ya pudo hablar con él, viendo la manera de acomodarlo en la posición que el jugador se sienta a gusto.

"Me ha visto hace poco en la Liga Mexicana, me preguntó dónde me podría adaptar mejor en cuanto al sistema del equipo", dijo.

Edson se describió a sí mismo como un jugador inteligente. "Soy un jugador rápido, inteligente y un poco atrevido, me gusta jugar en de centro, ya sea de 9 o un poco atrás".

Se siente arropado, pues desde su llegada ya conocía a otros juveniles santistas como Julio González, Néstor Calderón y César Ibáñez. 

"En selecciones estuve con Julio, con Néstor y César. Santos es una buena institución, trasiende en todo".

Experiencia fue lo que ganó en el Braga de Portugal, donde jugó de 2011 a 2012. "Gané mucha experiencia, creo que maduré, me fui de 19 años y creo que me sirvió bastante el jugar allá en una liga tan importante, con compañeros de clase mundial, y creo que eso me ayudó a madurar", aseveró.

"Es la forma de trabajar de los equipos de allá, trae esa escuela y creo que me adaptaré rápido, yo ya conozco esa manera de trabajo", añadió.

Por último precisó que desde fuera ya tenía una idea de lo que era Santos. "Santos es un equipo ganador, la verdad siempre están en los primeros puestos, peleando en las úlltimas instancias y estoy muy contento pro eso, quiero luchar por un título", concluyó Edson, quien viene a prestamo con los Guerreros.