Rubén Ricardo PérezVerti a la Selección Sub 15

El joven lagunero platicó como poco a poco su sueño de ser un gran futbolista profesional se está convirtiendo en realidad, todo en base a su esfuerzo y dedicación en el Club Santos Laguna.

Rubén Ricardo PérezVerti Vela, jugador del Club Santos Laguna sub 14-15 y seleccionado nacional.
Rubén Ricardo PérezVerti Vela, jugador del Club Santos Laguna sub 14-15 y seleccionado nacional. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Rubén Ricardo PérezVerti Vela, jugador del Club Santos Laguna sub 14-15, fue llamado para pertenecer a la Selección Mexicana.

Es defensa central y espera representar con orgullo a su país en los encuentros que tenga la Selección... Sueña, vive, come, piensa las 24 horas en fútbol.

"Mi familia está contenta porque estoy siguiendo mis sueños, sin embargo, no quiero dejar de lado el estudio, estoy consciente de que la vida de un jugador se termina a los 30 años".

"Me llegó una carta, la primera fue en marzo, donde se me llamó una semana en concentración en la capital del país".

"Ahora gracias a Dios me acaba de llegar otra, donde me requieren del 6 al 27 de junio con aspiraciones a participar en un torneo en Japón".

Rubén tiene 7 años en las fuerzas básicas del Santos, compartió que desde pequeño le encantó el fútbol, ya que su padre es aficionado y santista de corazón, fue gracias a él que su vida conoció el deporte de las patadas.

Recordó que a la edad de 3 años empezó a practicar el deporte que ahora se ha convertido en su misión de vida, a los 6 años ingresó al equipo Máquina Azul, ahí participó 2 años.

Luego el equipo de Santos Laguna fue hacer unas visorias en la deportiva, fueron 2 meses de prueba y finalmente el equipo albiverde decidió que Rubén tenía con qué demostrar que sus piernas valían oro.

Al cuestionar al joven si ve su futuro en el fútbol, Rubén sin titubear respondió casi de inmediato que sí.

Señaló que estudia y entrena en el TSM, está por terminar la secundaria.

Rubén señaló que los jugadores que aspiran a ser atletas de alto rendimiento y futbolistas profesionales, dedican la mayor parte del día a entrenar y prepararse para llegar a ser un gran jugador.

A la par realizan sus estudios a través del programa CONAFE y la alianza que tiene Santos Laguna, "esto permite a los que aspiramos a ser jugadores profesionales, faltar a clases y entregar tareas y trabajos al regreso de las giras".

En el TSM entrena 2 horas, además realizar una hora de gimnasio. Un día cualquiera para Rubén es estar a la escuela de 9 a 2 de la tarde, ahí come y luego empieza a entrenar a las 5 de la tarde, su preparación dura 3 horas, prácticamente sólo llega a su casa a dormir.

Lleva un régimen alimenticio supervisado por un nutriólogo, además no se puede permitir la comida chatarra, tampoco puede desvelarse ni asistir a fiestas, a Rubén no le importa sacrificar cosas, siempre y cuando sea para alcanzar su sueño.

"Ahora gracias a Dios me acaba de llegar otra carta, donde me requieren del 6 al 27 de junio con aspiraciones a participar en un torneo en Japón".

"Mi familia está contenta porque estoy siguiendo mis sueños, sin embargo, no quiero dejar de lado el estudio, estoy consciente de que la vida de un jugador se termina a los 30 años".

Rubén quiere mantenerse en la Selección Mexicana, su sueño es llegar a la mayor y demostrar porqué su vida es el fútbol.

A pesar de que estar en el Centro de Alto Rendimiento es una concentración absoluta, donde se hacen dos entrenamientos al día y las 24 horas están internados, sueña con llegar a ser como Carlos Izquierdoz, Sergio Ramos y Rafa Márquez.