Enfocados en jugar igual en casa y de visita

Rodolfo Salinas se expresó a favor de la idea del portugués Pedro Caixinha, de no cambiar el planteamiento táctico sin importar que se juegue en patio ajeno o en el Territorio Santos Modelo.

Rentería confía en la idea de Pedro Caixinha de jugar a lo mismo en cualquier cancha.
Salinas confía en la idea de Pedro Caixinha de jugar a lo mismo en cualquier cancha. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Con trabajo recreativo y futbol en espacio reducido, Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar este sábado al Cruz Azul, dentro de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2015.

Al final del ensayo, el mediocampista Rodolfo Salinas señaló que este duelo ante los capitalinos lo ven con doble motivación.

"Sabemos que en torneo pasado nos quedamos fuera por un punto, así que los que vayamos dejando en el camino se pueden convertir en vitales al final".

"El primer partido nos dejó dolidos, queríamos ganar para tener confianza en este inicio del nuevo proyecto, ahora esperamos una motivación doble, siendo visita y ante un rival como es Cruz Azul". 

"Así que este partido va a ser importante por eso, además de estar ilusionados Esperemos que este partido nos impulse a una buena campaña", declaró el futbolista.

De igual manera le preocupa no tener minutos en la cancha, es uno de sus objetivos inmediatos:

"Cuando empiezo los torneos tengo grandes expectativas en cuanto a jugar lo más que se pueda, sabiendo que siempre hay competencia, tratando de estar al cien y a disposición del técnico, ya sea un minuto, cuarenta o más, uno debe ser profesional en ese aspecto, sabiendo que en este club hay grandes jugadores".

Acerca de lo que se debe corregir tomando en cuenta el partido anterior, Salinas indicó que la pretemporada cuando iniciaron este nuevo ciclo el técnico les habló acerca de lo que quería.

"Tratamos, sobre todo los nuevos, de tomar esa idea que quiere, ahora fue el primer partido y no nos fue bien, pero nos pide no desesperarnos, que poco a poco vamos a entender lo que quiere en el equipo".

"Quienes lo conocemos debemos complementar a los nuevos y armar un buen equipo, que haya buen entendimiento".

Resaltó lo importante que es mantener la misma propuesta de local como de visita, esa es la mentalidad de la que habla Pedro Caixinha.

"Nos trata de inculcar eso, sabemos que acá los equipos cambian mucho jugando de local y visita, así que trata de que cambiemos eso, jugar de la misma manera de local y de visita, el equipo es joven y exitoso, es un plantel joven que se presta a entender más ahora".

Por otro lado, Rodolfo advirtió lo importante que es cada punto, por eso no deben dejar escapar los que ya tienen en las manos.

La escuadra lagunera volvió a realizar sus entrenamientos en bajas temperaturas, pero nada que impidiera el buen ambiente en el grupo y se llevaran a cabo todos los ejercicios con total entrega y compromiso.

"Ahora trataremos de recuperar en esta visita, luego e local hacernos más fuerte, sabemos que la afición hizo un gran trabajo en un clima difícil, vinieron al estadio, fue una buena entrada y nos toca ahora hacer lo que nos corresponde", apuntó. 

A las 14:20 horas, Santos Laguna sale a la Ciudad de México, donde este sábado enfrenta al Cruz Azul a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azul, dentro de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2015.