Sin excusas para no conseguir el triunfo

Para Rodolfo Salinas, el domingo se tiene que ganar casi obligatoriamente, pues aunque Santos solamente tiene 3 triunfos en la casa de los felinos, aseguró que Pumas no es un equipo invencible.

Torreón, Coahuila

Rodolfo Salinas, volante de contención de Santos Laguna, aseguró que no hay excusa alguna para no ir a buscar la victoria en Ciudad Universitaria, donde los albiverdes sólo han logrado tres triunfos en toda su historia.

"Si perdemos es porque no hicimos las cosas bien, Pumas no es invencible, muchos equipos han ganado allá".

"Uno quisiera otro horario, pero ese es el de Pumas y debemos ir a ganar sea cual sea la hora", exclamó el jugador.

Considera más importante lo que es el rival, "Pumas ha ido de menos a más, inició flojo y luego tuvo una seguidilla de partidos muy buenos, así que debemos cuidarnos de esa racha y el ánimo que tienen".

"Va a ser un gran duelo, nosotros también hemos ido de menos a más, así que será muy disputado".

Considera que para Santos el momento es mucho mejor luego de dos victorias al hilo.

"Presión la había en esta racha negativa, ahora nos la sacudimos un poco, pero sabemos nos falta mucho para alcanzar el objetivo que nos trazamos".

"Nos sentíamos incómodos, pero ahora se ha tomado mayor confianza, hacemos las cosas mucho mejor que en los anteriores partidos, además, los delanteros ya se liberaron de presión, eso es bueno para todo el plantel", dijo.

Resaltó la relevancia de ganar este domingo, ya que "si perdemos nos vamos a los puestos de abajo, todos están muy cerca, ganando avanzamos un poco, quizá por una serie de resultados nos metemos a puestos de liguilla".

"Eso es más fácil, depender de uno mismo ayuda y ya no habría excusas, eso es lo que buscamos, tratar de ganar para estar en esos puestos".

"Sabemos que no será fácil, aunque venimos atravesando dos partidos buenos que nos dieron la confianza, algo que no teníamos".

Salinas sabe que todavía les falta mucho por recuperar de lo que dejaron en partidos que se perdieron y que ahora queda ganar todos los puntos que se pueda, de visita sobre todo. "La clave será ganar fuera de casa", expuso.

En cuanto a lo que se dice de que si Santos no llega a calificar, Rodolfo expuso: "Hablar de suposiciones no es adecuado, tampoco hablar de una calificación, lo que sí digo es que si ganamos nos metemos a puestos de liguilla, pero no quiere decir que vayamos a calificar, sólo que sería más fácil para nosotros en delante".

El equipo realizó dinámicas de movilización, combinaciones tácticas y organización general. Djaniny Tavares ya trabajó al parejo del grupo.

"Lo importante es depender de nosotros mismos, ahorita estamos afuera, lo que sigue es Pumas, es el partido importante, no pensamos a futuro, sólo en lo que tenemos de inmediato, así que hablar de calificación estaría fuera de la realidad", agregó.

Por lo pronto, Santos Laguna trabajó este jueves a puerta cerrada en el TSM, a la espera de que reporte el defensa seleccionado Oswaldo Alanís, quien salió lastimado del encuentro ante Estados Unidos, pero afortunadamente sin fractura, así que será evaluado este viernes por el cuerpo médico del equipo.