Ganar y no complicarse más, objetivo inmediato

El mediocampista de Santos Laguna, Rodolfo Salinas, aseguró que el equipo saldrá por los 3 puntos en Michoacán, para meterse a zona de clasificación y resolver el mal paso en el Clausura 2015.

Torreón, Coahuila

Rodolfo Salinas aseguró que en Santos Laguna no tienen más alternativa que ganar este viernes a Monarcas y evitar que las complicaciones sean mayores para todo el equipo, sobre todo mantener abierta la posibilidad de ir a liguilla.

"Cada semana obviamente trabajamos para ganar, desafortunadamente no se ha podido, en algunos lapsos hacemos bien las cosas y en otros nos cuesta".

"Contra Monarcas puede ser un nuevo escalón para salir de esa mala negativa, el equipo trata de reponerse a todo eso, muchas veces se pierde un partido y se puede sacar algo positivo".

"La gente también te lo demuestra, trata de apoyar a su manera o exigirte, por eso el entorno se vuelve un poco más complicado, nosotros nos apoyamos en la familia y amigos que nos demuestran su apoyo", expresó el volante.

Sabe que no queda más que jugarse todo en estos seis partidos, aunque expuso que se supone que desde el primer partido de la jornada debería ser así.

"Una de las razones por las cuales estamos hoy así, es por no haber pensado de esa manera, ahora se busca hacerlo cuando se tiene el agua hasta el cuello, se tienen la necesidad de jugar cada partido como si fueran una final".

"Eso me parece que tiene que ser desde la primera fecha, desafortunadamente no fue así y no queda más que jugar con todo lo que resta del torneo, porque la situación se puede volver más complicada".

Admite que existe presión por no haber calificado el torneo anterior, pero eso es sólo para algunos, pues "me parece que el peso lo debemos asumir los de más experiencia, no podemos compartir lo ocurrido en el torneo pasado con quienes recién llegaron".

"Ellos no estuvieron y los demás arrastramos una situación difícil de no haber calificado, cuando se está acostumbrado a ser protagonista en liguilla".

"Esta situación en lo personal pocas veces la había vivido, se siente la presión a la hora de jugar, pero luego de pasar esa semana difícil, tras el respaldo del presidente, nos da confianza de jugar más sueltos y dar nuestro cien por ciento, no sólo al correr, sino al estar concentrados, debemos de jugar más libres".

Salinas se perfila a ser quien cubra la ausencia de Diego González, suspendido por acumulación de tarjetas, para lo cual afirma estar preparado.

"Parece ser así, el técnico me tiene confianza para suplir esa ausencia, siempre se me han presentado estas oportunidades, afortunadamente la mayoría las he aprovechado, espero que esta no sea la excepción".

"Me siento bien físicamente, he tenido regularidad en los partidos, sólo en una ocasión fui a jugar con la Sub 20, fueron 90 minutos, luego jugué 60 en el amistoso contra Chivas".

"Trataré de suplir al 'Pulpo' de la mejor manera, él viene haciendo las cosas bien, se adaptó bien al equipo y esta mala racha nos afecta a todos, pero él es de los pocos que no sólo cumple, lo hace muy bien así que es una oportunidad al tomar su lugar", dijo.

Ya con la mira puesta en el partido del viernes, ante un Morelia que, considera, está en una situación más difícil.

"Es la mayor virtud que le puedo sacar a Morelia, no hace las cosas bien en el torneo, pero vivimos algo similar e impulsa a meterle más, a jugar sin margen de error, tenemos que jugar en contra de esa presión".

"Este partido tiene que ser así, estamos urgidos de puntos y los dos tratar de cometer los menos errores posibles", finalizó.