Esperan 'estrenar' estadio de Rayados con triunfo

Santos Laguna buscará los tres puntos en el nuevo estadio de Monterrey, el defensa Néstor Araujo manifestó que están muy comprometidos y con responsabilidad de imponerse a su rival.

La práctica cerró con un interescuadras, en el cual Robert Dante Siboldi hizo énfasis en las labores de ataque, ajustando la definición.
La práctica cerró con un interescuadras, en el cual Robert Dante Siboldi hizo énfasis en las labores de ataque, ajustando la definición. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

En el campamento de Santos Laguna los jugadores se están proponiendo sacar tres puntos de su primera visita al nuevo estadio de Rayados. Así es como se muestra el equipo, luego de realizar su tercer entrenamiento bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi.

No se trata de un deseo por afectar al vecino, sino por necesidad propia de tomar un respiro tras la crisis de resultados que ha tenido el equipo en el arranque del torneo y comenzar a alejarse del sótano.

La buena noticia es que Néstor Calderón ya se reincorporó a los ejercicios generales, tras dejar atrás los problemas musculares que lo mantuvieron fuera de actividad en las últimas dos jornadas.

Es por eso que este miércoles los jugadores se mostraron motivados y con una nueva ilusión,el grupo sigue firme en conseguir cosas importantes en este Apertura 2015, saben que hay que ganarse la confianza del nuevo entrenador para tratar de estar en el once titular el próximo sábado.

La escuadra albiverde trabajó desde las 9:00 horas en los campos del Territorio Santos Modelo, realizaron trabajo técnico que consistió en pase y control corto, medio y largo, luego pasaron a la labor táctica, enfocados básicamente al contraataque y salidas.

La práctica cerró con un interescuadras, en el cual Robert Dante Siboldi hizo énfasis en las labores de ataque, ajustando la definición.

La buena noticia es que Néstor Calderón ya se reincorporó a los ejercicios generales, tras dejar atrás los problemas musculares que lo mantuvieron fuera de actividad en las últimas dos jornadas, mientras que Javier Orozco también se reincorporó, luego del permiso que recibió para ausentarse en la práctica matutina del martes.

Al final del ensayo, Néstor Araujo defensa central del Club Santos Laguna habló del momento que se vive en el grupo y el cambio que se ha tenido en el entrenamiento diario.

Indicó que el equipo está muy consciente en que tiene que sacar puntos. "Estamos muy comprometidos, tenemos la responsabilidad y estamos muy unidos para tratar de sacar esos puntos en Monterrey, no va a ser un juego fácil, desde que empezó el torneo no ha sido nada sencillo y ahora con Siboldi hemos trabajado un poco diferente y todo esto le viene bien al equipo".

Aseguró que en el equipo no existe preocupación por el tema de la llegada de un nuevo director técnico: "No, nosotros la verdad es que estamos al final comprometidos con el Club, comprometidos con la institución, estamos conscientes en que hay que sacar puntos, aquí no importa quién esté como entrenador, ni quien inicie, ni quien esté en la banca, la verdad es que somos trabajadores del Club y tenemos que dar resultados y claro que estamos muy ocupados en tratar de darlos".

De lo que no tiene duda es que deben trabajar siempre igual esté quien esté, "la verdad es que yo estoy como lo hice con Pedro, como lo hice en Cruz Azul, siempre trabajando a tope, estoy tratando de entregar resultados que ahorita es lo que nos ocupa y todos tenemos que trabajar parejo para salir del fondo".

Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Cuestionado acerca la proximidad del partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará el próximo martes contra el Deportivo Saprissa en Costa Rica, el defensa santista mencionó que por ahora sólo están metidos en la liga.

"En su momento nos ocuparemos de ello, ahorita estamos muy ocupados en Monterrey, hay que sacar puntos, hay que tratara de ir allá y hacer un juego muy inteligente, ya después en su momento cuando toque Saprissa vamos a pensar en ello".

Dijo estar ilusionado con sacar su primer triunfo en el nuevo estadio de Rayados, así que estarán trabajando en lo que resta de la semana en la estrategia para pelear por esos tres puntos.