Santos debe salir adelante por el bien de todos: Molina

Al término de la práctica de esta mañana, el mediocampista aseguró que el equipo apoya al DT interino, Robert Dante Siboldi, pues tienen el compromiso mutuo de dejar atrás la mala racha.

Torreón, Coahuila

Jesús Molina, volante de Santos Laguna, declaró que ha sido duro asimilar la salida de Pedro Caixinha de la dirección técnica del equipo, sin embargo, considera necesario ver hacia adelante y en Monterrey cortar la mala racha por el bien de todos.

Al final de la práctica que el equipo lagunero realizó la mañana de este martes en el TSM, el contención dijo sentir lo ocurrido por el estratega portugués.

"No podemos permitirnos una derrota más, este equipo tiene plantel para estar en los primeros lugares".

"Lógicamente nos pudo mucho la salida de Pedro, eso es más que evidente, creo que se lleva el cariño de sus jugadores, ahora hay que dar vuelta la página dar apoyo a Robert (Siboldi), que se queda al frente".

"Por nosotros, equipo y la institución, hay que sacar esto adelante, no es la primera vez que nos pasa, ni a mí ni a mis compañeros, es un reto y Monterrey será un parámetro para salir de esa racha", dijo.

"Pedro se despidió de todos nosotros, hay cariño especial por lo que nos dejó, personalmente mejoré bastante, el futbol lo veo de otra manera, voy a estar siempre agradecido con él, pero no podemos tirar la toalla en estos momentos", agregó.

"De las cuatro derrotas que hemos sufrido nadie nos ha pasado por encima, contra el León el equipo compitió con el que es líder general, simplemente son detalles que nos están faltando".

Mencionó que en México no se concluyen los procesos debido a que son circunstancias que se van dando, "en el caso de Pedro, él tomó la decisión de hacerse a un lado, son decisiones que se toman en la vida".

"Los procesos desgraciadamente en México no se culminan como uno quisiera, uno como jugador debe adaptarse, Santos está por iniciar nuevo proceso y hay que adaptarnos a lo que se venga".

Cuestionado acerca de si siente que a Santos le pega la llamada 'campeonitis', el mediocampista respondió:

"En lo personal no lo creo así, somos un equipo que se entrega y lucha, pero no alcanza con eso, no creo que sea tema de actitud, porque en la cancha el jugador se mata y se hace lo de la semana".

"Contra América, si en la primera llegada que tuvimos la metemos, eso habría cambiado el rumbo del partido, pero América en el primer tiempo nos llega dos veces y una termina en gol".

"Nos mermó y les abrió espacios, son cosas de futbol, que uno dentro de la cancha sabe que se dan, por eso hay que ser certeros adelante y firmes atrás".

"Él tiene nuestro apoyo, sabe que es una oportunidad única para y tiene compromiso de nosotros que queremos salir de la mala racha".

Con Robert Dante Siboldi a cargo del equipo de manera interina, Jesús señaló: "hemos tenido 2 días de trabajo con él, estamos trabajando prácticamente en dar continuidad al trabajo de Pedro, detalles que necesitamos perfeccionar".

Con respecto al rival en turno, los Rayados del Monterrey, Jesús Molina destacó la plantilla que tiene y lo considera de los mejores de México.

"Están en los primeros lugares de tabla, estará en su estadio nuevo y eso pone el escenario ideal para salir de esta mala racha", apuntó.

Muestran respaldo a Siboldi

Con la actitud y disposición que mostraron los jugadores en el entrenamiento de este martes, se muestra el respaldo a Robert Dante Siboldi, técnico interino, quien es muy probable dirija ante Rayados el sábado.

Néstor Calderón continúa trabajando por separado, debido a que se resintió de la fatiga muscular, pero se espera que pueda reaparecer para la siguiente jornada.

Javier Orozco tuvo permiso para tramitar su Visa y fue citado para entrenar por la tarde.

Como parte de los preparativos para visitar al Monterrey, el equipo realizó futbol con la siguiente formación: Marchesin en el arco, en defensa Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, en medio campo Diego González, Jesús Molina, Alonso Escoboza y Andrés Rentería, adelante Edson Rivera y Djaniny Tavares.