Izquierdoz ve con buenos ojos a Matías Almeyda

El Capitán de los Guerreros aseguró que el perfil del DT argentino es similar al de Pedro Caixinha, pero de momento se enfocan y están a disposición del entrenador interino, Robert Dante Siboldi.

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, comentó que Matías Almeyda es un técnico que tiene el perfil que se viene manejando para la dirección técnica del equipo.

Comentó que fue una semana rara, ya que nadie se lo esperaba, aún cuando estaban pasando por un mal momento.

Sin la intención de promocionarlo, al defensa central se le pidió su opinión con respecto a los rumores que hacen del ex entrenador de River Plate y Banfield como uno de los candidatos a suceder en el cargo a Pedro Caixinha.

"Nosotros escuchamos los rumores, pero de ahí que sean ciertos... no sabemos, ahora me preguntan por Almeyda y en Argentina le ha ido bien, dirigió y ascendió con River"

"Con Banfield le fue muy bien, asentó un buen equipo en Primera, así que tiene algo de esas características que nombramos y el perfil que venía manejando Pedro (Caixinha)".

"Creo que hay que seguir en la línea que venía haciendo Pedro, jóvenes que trabajan mucho, que dejan y demuestran todo por su profesión".

"Hoy se ve mucho esa clase de técnicos y hay gran variedad para elegir, pero la gente encargada de eso tomará la decisión", dijo.

"Nadie esperaba la salida de Pedro, un hecho que lamentamos todos, pero hay que seguir, ahora tenemos un nuevo técnico, estamos a disposición de él, estamos escuchando sus ideas, estamos listos".

"El hecho que se haya ido Pedro cayó como agua fría en el plantel, pero creo que se van demostrado las cualidades y capacidades que tiene como técnico, eso por un lado nos deja tranquilo, se fue campeón, que era lo que tanto quería".

El defensor argentino aseguró que el equipo está bien, pues aunque un golpe como este les afecta, como profesionales tienen que ver hacia adelante, sobre todo con un encuentro tan inmediato.

Considera que no quedaron en deuda con Caixinha, "obviamente sentimos que somos un poco responsables de que se haya ido, porque si se nos hubieran dado resultados, no habría pasado esto".

"Pero la historia marcó esto, que en un año consiguió tres títulos y el plantel le ha respondido bien cuando lo necesitó, él como nosotros nos brindamos al máximo siempre".

Dijo estar muy agradecido por traerle a México, "le dije personalmente que estoy eternamente agradecido, fue uno de los responsables de que viniera, que me sintiera importante, obviamente eso va a estar siempre".

"No queda otra que prepararse enfocarse, hay que estar enfocados en que debemos ganarle a Monterrey".

De Robert Dante Siboldi, 'Cali' indicó que es una persona que tiene muchas ganas de trabajar, que ha hecho hincapié en cuatro o cinco aspectos para no volverlos locos en una semana y el equipo asimile su idea.

"Al haber un cambio, unos quieren matarse en la cancha y él nos está dejando claro lo que quiere y el equipo lo está asimilando. Esperamos debutar con triunfo, lo necesitamos, ganar de visitante es bueno también"

Del partido ante Rayados, Izquierdoz mencionó que siempre contra los equipos de Monterrey se arman duelos especiales, más en un escenario nuevo, con un rival que está levantando, así que ve el momento propicio para la victoria albiverde.