Ribair se esfuerza por ser titular

Para ganarse el puesto, deberá competir sanamente con sus compañeros. Su meta personal y grupal es mejorar lo hecho hasta ahora y llegar a la gran final en el próximo torneo.

Ribair Rodríguez, delantero uruguayo en Santos Laguna.
Ribair Rodríguez, futbolista uruguayo en Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El contención uruguayo Ribair Rodríguez trabaja a marchas forzadas en la actual pretemporada con el objetivo de ganar la titularidad en el próximo Apertura 2014.

"Venimos de unas vacaciones que fueron muy lindas con nuestras familias y ahora con las pilas cargadas para hacer una buena pretemporada para hacer un buen campeonato si Dios quiere", señaló.

"Uno sueña con lo mejor, con el campeonato, para que al final del año se haga realidad"

La salida de Oribe Peralta del equipo a las Águilas del América, es una oportunidad para los delanteros que se quedaron en Santos, los cuales deberán probar su capacidad peleando por el puesto titular.

"Se nos fue Oribe, un gran jugador que para nosotros era muy valioso, pero bueno, se ha ido por su bien y la verdad lo tiene bien merecido, tiene todo nuestro apoyo y ha dejado cosas muy lindas en Santos" dijo el jugador.

Su meta personal y grupal es mejorar lo hecho hasta ahora y llegar a la gran final en el próximo torneo, por lo que resaltó que la pretemporada es la base para un buen campeonato.

Sin embargo para ganarse un puesto, debe competir con sus compañeros, en una lucha interna que beneficiará al plantel.

"Uno siempre trabaja para ser titular y ganarse un puesto, tenemos una competencia muy sana y eso es muy bueno para cada uno de nosotros, para que no baje el nivel".

DESEOS DEL MUNDIAL

Como uruguayo, Ribair le deseó lo mejor a su país en la justa mundialista de Brasil, aunque reconoció que no se arrancó de la mejor manera.

"No se arrancó de la mejor manera, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, por el debut, pero estoy muy confiado por el grupo de jugadores que tiene la selección y lo que han hecho" aseveró.

La derrota de su selección de manos de Costa Rica, le dolió y los errores costaron caro, pero aseguró que Uruguay sabe levantarse en momentos difíciles.