Ribair en duda para enfrentar al Toluca

Debido a una molestia que le surgió al uruguayo durante el calentamiento previo al partido contra Correcaminos, la contención es probable que la ocupen Rodolfo Salinas y Juan Pablo Rodríguez.

 

El volante uruguayo Ribair Rodríguez.
El volante uruguayo Ribair Rodríguez. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La molestia física que mantiene el volante uruguayo Ribair Rodríguez, lo pone en duda para enfrentar este viernes al Toluca.

Cabe aclarar que no es la misma lesión que le venía afectando, este problema surgió durante el calentamiento previo al partido de copa ante Correcaminos, no es grave, pero está con los cuidados que requiere.

Ante esta situación, es probable que quienes se ocupen de la contención sean Rodolfo Salinas y Juan Pablo Rodríguez, como ya lo han hecho, aunque no hay que descartar a Sergio Ceballos, quien fue elogiado por el técnico Pedro Caixinha por su desempeño ante la UAT.

El equipo regresó la mañana de este miércoles al campo de entrenamiento, ya enfocado a plenitud en el compromiso ante Diablos Rojos, un encuentro que encararán con mejoría anímica, según lo resaltó el defensa Oswaldo Alanís.

No hay que descartar a Sergio Ceballos quien tuvo un buen desempeño contra UAT.

“Estamos bien, creo que tranquilos, con los ánimos en alto, pero buscamos componer eso que hemos dejado de hacer en casa, buscar los tres puntos, contentos por las dos victorias que hemos acumulado”, expresó.

Reconoció que hay necesidad de ganar en casa, que hay presión, pues es algo que siempre existe en un equipo como Santos.

“Hay presión tanto de nosotros mismos como externa, porque se quiere defender a muerte la casa, lo habíamos hecho en torneos anteriores, así que buscamos recomponer eso”, indicó.

Acerca de cómo anular a un rival como Pablo Velázquez, un goleador peligroso del Toluca, Alanís consideró que deben hacerlo como lo han venido haciendo, buscando orden en todas las líneas.

 “Los medios y delanteros nos han ayudado a mantener el cero en tres partidos, algo que no hicimos en torneo anterior, como se hizo ante Monterrey, ahí se supo manejar a los delanteros rivales, así que esa es la idea, hacer bien defensivamente y que adelante nuestra gente sea capaz para anotar”.

Oswaldo desechó que afecten las variantes que se hacen en Santos, así que buscarán tener una semana redonda, lo cual se planteó ante Querétaro.

“Porque nos dolió esa derrota y más en casa, así que vamos bien, falta un triunfo para cerrar bien las semana”, comentó.

Santos Laguna cerrará este jueves su preparación con un ensayo matutino a puerta cerrada, donde se definirá el once que llevará Caixinha para encarar al Toluca, la noche del viernes en el Estadio Corona.