Renuncia Pako Ayestarán a Santos

Este jueves por la noche sin darse un anuncio oficial por parte de la directiva, trascendió sobre la salida del español, luego del entrenamiento realizado en el TSM.

Pako Ayestarán calificó como desastroso el Torneo.
Pako Ayestarán dejó la dirección técnica de Santos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este jueves por la noche sin darse un anuncio oficial por parte de la directiva de Santos Laguna, trascendió la renuncia de Pako Ayestarán al timón del conjunto albiverde, luego del entrenamiento realizado en el TSM.

Falta la versión oficial de Santos Laguna sobre este acontecimiento.

En redes sociales comenzó a circular la versión sobre la ruptura del estratega español con la dirigencia santista, por lo que deja el camino libre para la llegada de un nuevo estratega en medio de la crisis que atraviesa el equipo lagunero, que a principios de torneo tuvo la baja del técnico portugués Pedro Caixinha.

Ayestarán, según se menciona, renunció a pocas horas del partido ante las Chivas, en una etapa en la que el club ha comenzado a preparar el próximo ciclo.

No se conocen los motivos, pero al parecer ha habido diferencias con la directiva.

Pako dirigió sólo 10 partidos a Santos, ganó dos, empató cuatro y no consiguió meter al equipo a la liguilla, que era su principal objetivo al asumir el cargo, además de que en casa no logró ganar en la liga.

Este jueves dirigió el entrenamiento, el cual se hizo por la tarde a puerta cerrada para dar oportunidad a los seleccionados de tomar parte en el ensayo, entonces todo marchaba normal hasta que se desató la noticia atribuida a una fuente cercana al club.

Con esto, es probable que se recurra de nueva cuenta a Robert Dante Siboldi a hacerse cargo de manera temporal de la dirección técnica, tal y como sucedió en la transición entre Caixinha y Ayestarán.

Ahora la directiva se avoca en la búsqueda de un nuevo entrenador, el cual deberá ser designado a la brevedad para comenzar con la planeación del próximo torneo.