Es oficial: Ayestarán se despide de Santos

Acompañado por Alberto Canedo, el DT español anunció en conferencia de prensa que el partido ante Chivas será el último y después emigrará.

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán lamentó no haber podido consolidar el proyecto que trabajaba con Santos Laguna y confirmó que el partido ante Chivas de este domingo será su despedida como albiverde.

"No es fácil despedirme ni para ellos (el club) acabar con este proyecto, es cierto que en este proyecto todos teníamos ilusión de que saliera adelante, pero no ha sido así".

Así lo anunció en la conferencia de prensa realizada este sábado al medio día en el Auditorio Orlegi del TSM, donde estuvo acompañado por Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente de Desarrollo Deportivo, así como José Riestra, responsable del área de Fuerzas Básicas, donde aclaró que no fue una renuncia.

El español señaló que fue una decisión que se tomó en conjunto con la directiva, tras un análisis profundo de su labor al frente del equipo, cuyos resultados no soportaron su continuidad y por tanto no le fue renovado su contrato.

"Primeramente quiero manifestarles que me habría gustado estar aquí en otra situación, estar hablando de Chivas, pero las situaciones se dan en el futbol, los tiempos nunca se pueden elegir, hay que hacerles frente".

"Entonces ahora mismo les comunico que el partido contra Chivas va a ser el último que voy a dirigir, una decisión que no ha sido fácil, difícil, muy mediata, lo mismo que fue el venir, también fue una decisión difícil y meditada".

"Lógicamente cuando se toma una decisión involucra a mucha gente, primeramente a mi persona, al staff, a las familias, al club", dijo muy sereno como de costumbre.

"Realmente no ha funcionado, por eso llega el momento en que hay que cuestionarte y valorar qué es la mejor solución, entonces está claro que les plantee a ellos una inquietud que tenía".

"En ningún momento renuncié, simplemente fue una inquietud en la que planteaba que teníamos que sopesar qué era lo mejor para todos y en base a eso, se tomó la decisión que es que Pako Ayestarán no continúe con Santos y que busque otro camino".

"Como saben, lo manifesté desde que llegué, soy un técnico que entiende el futbol en forma determinada. Cuando vine estaba claro que quería cambiar el estilo de juego del equipo, eso estaba lineado con los objetivos, el conseguir resultados, los cuales no se han dado".

"A partir de ahí hemos considerado que no ha funcionado, las características de los jugadores son las que son, en algunos casos se adaptaban y en otros no".

"Lo que se ha cambiado no ha sido suficiente y quizá este momento no ha sido el adecuado para conseguir esos resultados".

"En base a eso y teniendo en cuenta hacia dónde nos movíamos, el mercado de fichajes que se abre ahora, con eso hemos tomado la decisión de desligarnos de una relación que empezó hace tres meses".

Por su parte, Alberto Canedo agradeció a Pako y comentó fuera de conferencia que esperan tener antes del arranque de pretemporada al nuevo estratega, sin adelantar algún nombre.

El equipo estará vacacionando hasta el 6 de diciembre, la planeación se hará una vez que se tenga al nuevo estratega.