Santos busca llegar con ideas claras al Draft

El vicepresidente de Desarrollo Deportivo, Alberto Canedo Macouzet, aseguró que no se apegan a una lista, simplemente se detectan las necesidades del equipo y se buscan opciones en el mercado.

Alberto Canedo, vicepresidente del club Santos Laguna
Alberto Canedo, vicepresidente del club Santos Laguna (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente de Desarrollo Deportivo de Santos Laguna, comentó que buscan llegar con ideas claras al próximo Régimen de Transferencias que arranca el 7 de junio, por lo tanto tener una lista de transferibles ya no es una prioridad.

"Estamos en el proceso de planeación estratégica del equipo de cara al Régimen de Transferencias, al inicio de la pretemporada que será el 7 de junio".

"Estamos en eso y como siempre lo hemos hecho y dicho, que una vez que tengamos confirmados los distintos jugadores que vendrán a reforzar al equipo, lo daremos a conocer".

"Ya tenemos identificado lo que el equipo necesita, esto en conjunto con el cuerpo técnico y, obviamente en el draft vamos a llevar a cabo algunas altas y bajas, en el tema de extranjeros estamos trabajando desde hace tiempo", comentó.

En cuanto a lista de transferibles, el directivo señaló que ese concepto ya está obsoleto, pues ya que no es un requisito en la actualidad para ir al draft.

"En su momento trabajamos las distintas posibilidades y cuando tengamos clara una transferencia se hará del dominio público, pero en normalmente vamos sin una lista y es ahí donde se da de alta a determinado jugador, según lo que se vaya a negociar".

"Somos muy celosos de mantener estos temas hasta el punto en que puedan darse oficialmente, porque en estos procesos, si uno se adelanta y saca algo a la luz pública se puede afectar el proceso de negociación".

Canedo explicó que esto es un tema de ir viendo las situaciones, lo que se pueda dar y una vez claro lo harán efectivo, pero "no estamos sujetos a una lista".

Con respecto a los nombres que ya suenan para el equipo y otros que podrían emigrar, Canedo expuso:

"Cuando termina un torneo y se aproxima el Régimen de Transferencias surgen una serie de rumores en relación a posibles contrataciones".

"Somos muy celosos de mantener estos temas hasta el punto en que puedan darse oficialmente, porque en estos procesos, si uno se adelanta y saca algo a la luz pública se puede afectar el proceso de negociación".

"Por eso no nos gusta adelantar nada, por lo pronto estamos trabajando para traer refuerzos y es obvio que habrá bajas del equipo que en su momento las daremos a conocer. Por ahora no hay nada claro y preciso por informar".

En cuestión de contratos, el tema no es algo que influya en Santos para dar salida a jugadores, pues afirmó que todo el equipo está cubierto en ese sentido.

"De los jugadores que tenemos con nosotros, todos están debidamente contratados, tienen contrato vigente, eso es un proceso que vamos actualizando, dependiendo de los vencimiento nos vamos acercando al jugador y si creemos prudente, nos sentamos a platicar y extendemos los contratos, así que por ese sentido estamos tranquilos", dijo.

"Cuando se tienen buenos jugadores, siempre en estas épocas habrá quien se acerque o se interese por los jugadores, y una cosa es el interés y otra que se de seguimiento al tema".

"Tenemos claro o que queremos y en función a eso, es como estamos trabajando", añadió.