Martín Bravo espera un Santos dinámico

El atacante argentino de los Guerreros, aseguró que los refuerzos están para aportar nuevas cosas, por lo que no será un problema acoplarse con ellos en ofensiva.

Martín Bravo, delantero de Santos Laguna, afirmó que espera un equipo dinámico para el próximo Torneo.
Martín Bravo, delantero de Santos Laguna, afirmó que espera un equipo dinámico para el próximo Torneo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a los jugadores que hay en la platilla, incluidos los refuerzos, Martín Bravo espera que Santos Laguna tenga como característica el juego dinámico y vuelva a la pelea por el título.

El atacante argentino indicó que el torneo anterior fue bueno, dieron una buena impresión y ahora el equipo se ha reforzado para volver a la pelea.

"Se reforzó mucho en ofensiva, obviamente es cuestión de adaptarse a compañeros nuevos, uno busca aliarse en defensiva y ofensiva para tener combinaciones".

"Ahora viene gente nueva muy interesante, creo se armó un equipo fuerte, se ha apuntalado muy bien, los que vienen son jóvenes con muchas ganas".

"El plantel está para pelear en los primeros lugares, así que estamos con mucha confianza de que las cosas salgan de la mejor manera", expuso.

Con respecto a los refuerzos, consideró que se les debe tener un poco de paciencia para que desarrollen lo mejor de sí en el equipo.

"La adaptación siempre es un poco complicada cuando llega uno del extranjero, pero tampoco hay demasiado tiempo, así que debe ser rápida y entregar resultados de inmediato".

"Como pasan los días ahora y de acuerdo a como vienen los chicos, pienso van a tardar un poco, pero nosotros debemos hacerlos sentir cómodos para que hagan la labor para lo que se les contrató, yo confío en que serán grandes refuerzos, haciendo un Santos más fuerte", apuntó.

Bravo comentó también que más allá de que han salido jugadores importantes de la institución, también llega gente de peso, por eso insiste en que se va a ver un Santos muy dinámico, muy ofensivo también, "hay que ir viendo lo que va a necesitar Luis (Zubeldía) en la pretemporada para el torneo".

En cuanto a lo que puede afectarle el prescindir de algunos compañeros con quienes se estaba acoplando en el ataque, el argentino naturalizado expuso:

"Se reforzó mucho en ofensiva, obviamente es cuestión de adaptarse a compañeros nuevos, uno busca aliarse en defensiva y ofensiva para tener combinaciones".

"Ahora hay que adaptarse y ver la forma como juegan quienes acaban de llegar para complementarnos, sin perder tiempo en acoplarnos, buscar asociaciones para que el equipo fluya, tener paciencia y hacerlos sentir cómodos".

"El plantel está para pelear en los primeros lugares, así que estamos con mucha confianza de que las cosas salgan de la mejor manera".

Particularmente, Martín asegura sentirse más adaptado a Santos y con la confianza de hacer un mejor torneo en el Apertura 2016.

"Yo me siento muy bien, el semestre pasado hice un buen toreo en general, estoy con ganas de hacer lo mejor que el pasado, estoy trabajando mucho en la pretemporada para sentirme de lo mejor y estar de la mejora manera desde el inicio".

Con respecto a la polémica Regla 10-8, opinó: "Es complicado, ya soy mexicano, pero es un tema muy largo, siempre hay discordia en lo que opinamos, pero a nosotros nos debe importar jugar, de lo demás se ocupará la dirigencia, siempre se busca una solución para que no haya problema con el tema de los extranjeros, es aceptar lo que ellos dicen".