Llegada de Cuero cerraría plantel de Santos

El DT de los Guerreros, Luis Zubeldía, aseguró que el delantero colombiano aportará su calidad al esquema que pretende, aunque tardará en dar resultados pues por lesiones no tiene plantel completo.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, informó que con la llegada de Mauricio Cuero, el plantel estará completo.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, informó que con la llegada de Mauricio Cuero, el plantel estará completo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con la llegada del colombiano Mauricio Cuero, el plantel de Santos Laguna para este Apertura 2016 quedará probablemente cerrado, señaló el técnico Luis Zubeldía, quien descartó algunos rumores sobre más refuerzos.

Se espera que de un momento a otro arribe a la Comarca el delantero, para ponerse de inmediato a las órdenes de Zubeldía, quien sobre su llegada comentó:

"Bien, pero fíjense que era la idea, tener a Rentería, Tavares, Rodríguez, Hinestroza y Rabello, Dávila, dos por puesto, mas el aporte de Gael, a quien ahora vamos a poner como titular".

"Pero sin Tavares, Pulpo y Rentería, en cuanto a idea y estilo hoy no pedo pretender que salga como esperaba, porque es muy difícil tener ese estilo que me gustaría para darle la gente".

"Uno quisiera que todos estén bien, pero no se pudo por distintos factores, me parece que en quinta fecha contaremos con todos, es la realidad, un poco lamentable esa situación".

"Cuando uno ataca y tiene buen nivel, es más probable tener resultado positivo, hoy disputamos los juegos con una paridad, con muy divididas probabilidad".

"Pero la llegada de Cuero, supongamos que sí es, las características que tiene, ya con Hinestroza y Tavares, al equipo le vienen muy bien, pero no contaremos con ellos por ahora".

El timonel confirmó la baja por al menos dos semanas de Freddy Hinestroza, pues en el ensayo del miércoles tuvo un golpe cuando intentó pegarle a la pelota, pateó el piso e hizo palanca en la rodilla, tiene una leve distensión o esguince que va para dos semanas.

"Eso nos merma lo que queríamos ver en cancha, ahora trataremos con otros jugadores para buscar traernos los tres puntos".

No tener cuadro definido es algo que ocupa al estratega argentino, pues ya sea por lesiones o algunos otros motivos, no ha podido tener el plantel completo.

"Uno quisiera que todos estén bien, pero no se pudo por distintos factores, me parece que en quinta fecha contaremos con todos, es la realidad, un poco lamentable esa situación".

"Pero pude pasar y tenemos que trabajar en equipo más que nunca, es posible que no vea lo que quiero en rendimiento y eso hará que nos cueste más en los partidos, pero consciente que en la quinta o sexta fecha sólo bastará ajustar el conocimiento de todos para dar lo mejor nuestro".