"Un refuerzo más, sólo si es necesario"

El técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, señaló que de la recuperación de Djaniny Tavares depende la llegada de un nuevo elemento. Aseguró que se verá un equipo distinto y efectivo.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna, señaló que la llegada de un refuerzo más dependerá de la recuperación que tenga Djaniny Tavares, de quien espera noticias de su evaluación para la siguiente semana.

"Falta que lleguen algunos jugadores, también que se recuperen algunos que se marcharon con lesiones, como el caso de Tavares y Ulises Dávila".

"Espero que si tenemos un mejor futbol, juguemos mejor en todo sentido, esa sería la parte que más me gustaría que se viera, tener más situaciones de gol, que se vea expresado en los números".

"Así que para que esté completo el plantel faltan mínimo 4 jugadores y está la alternativa de buscar otro más, si Djaniny no se recupera de su lesión a mediano o corto plazo", expresó el estratega.

Además espera reporten los seleccionados Javier Abella, Néstor Araujo y Jesús Molina, por lo tanto señaló que quiera o no, está un poco inconcluso el armado del plantel.

"Tavares estará incluido en la nómina, ahora ya no importa la cantidad de extranjeros en un equipo, sólo que al tener la lista de 18 convocados a un juego debe haber 10 extranjeros y 8 mexicanos".

"Nosotros como cualquier club tenemos derecho de armarnos con la cantidad de extranjeros que se antoje, pero para salir a los partidos hay que tener en cuenta eso, Djaniny tiene características que no se reemplazan fácilmente".

"El torneo pasado clasificamos dos fechas antes sin tenerlo a su máxima expresión, lo cual valoré desde que se presentó esta situación, no tengo duda que de estar bien habría tenido un protagonismo en ofensiva mucho mayor".

"Deseo se recupere, hoy no está conmigo, los médicos darán su parte la semana que viene y veremos su tema".

"Por lo pronto me veo en necesidad de buscar jugadores y trataré de buscar una solución si no contaremos con él, pero si estará al 100% ya no habrá tanto apuro para tener esa posición, pero estaremos al pendiente".

Por lo pronto se tiene la posibilidad de buscar en el mercado extranjero, pero primero hay que evaluar, descartó que haya pedido o le hayan sugerido contratar a Ángel Mena, a quien sólo describió con elogios.

"Me encanta, siempre me gustó, es un jugador hecho, consolidado, está citado en selección de Ecuador, que ha estado con un equipo campeón 4 o 5 años, pero en ningún momento me dijeron de traerlo ni lo comenté".

"Aquí se trabaja en equipo, luego se le pregunta al entrenador y este a su vez da su punto de vista y después la institución resuelve quién viene y quién no".

De Hinestroza y Rodríguez, Zubeldía mencionó: "Quiero verlos en el minuto a minuto, una cosa es el informe que nos dé el área de inteligencia y otra lo que veo en videos en partidos y luego la realidad en el cara a cara".

"Una vez que tengamos bien claro en qué condiciones se encuentra cada jugador, probablemente la decisión sea con más convicción para buscar a uno o no, en principio esa es la idea".

"Para mí una buena ofensiva o equipo tiene que ver con la conjunción de jugadores con distintas características, no me gustan equipos con jugadores similares".

"Algunos deben ser profundos, otros tener pausa, otro aguerrido, otro sentir el gol sobre la media del equipo, otro un duelo individual, algunos pueden tener tres virtudes o tengan todas, pero lo que nos faltó a nosotros en el torneo pasado con la ausencia de Tavares, era ese movimiento profundo, estar en área y sentir el gol".

"Djaniny no es delantero de área, él juega por la línea y desemboca en ella, así que una vez que veamos a los dos que nos faltan, sabremos si nos sigue faltando esa velocidad con banda y que al mismo tiempo puede llegar a gol".

Particularmente del uruguayo Jonathan Rodríguez, el estratega albiverde expuso que el área de inteligencia lo siguió en Copa Libertadores en 2014, luego se fue a Benfica y luego a La Coruña.

"En aquel momento se vio un delantero muy explosivo, rápido, con deseo de convertir y buena pegada con ambas piernas".

Cambia la cara del equipo

El estratega argentino afirmó que luego de estos ajustes en la plantilla, espera tener un equipo donde se vean resultados.

"Espero que si tenemos un mejor futbol, juguemos mejor en todo sentido, esa sería la parte que más me gustaría que se viera, tener más situaciones de gol, que se vea expresado en los números".

"Tavares estará incluido en la nómina, ahora ya no importa la cantidad de extranjeros en un equipo, sólo que al tener la lista de 18 convocados a un juego debe haber 10 extranjeros y 8 mexicanos".

"Porque no me sirve de nada irme siendo mejor que el rival y no reflejarlo en el resultado. Cambiamos el perfil del equipo, agradecimos a quienes ya no están, confiando que haciendo las cosas bien en esta institución".

Zubeldía consideró que tiene el tiempo suficiente para trabajar en la conjunción del equipo para el inicio del torneo.

"Tendremos 4 semanas para trabajar con equipo completo o casi completo, me siento capacitado por experiencia de encontrar o saber quién es cada jugador en este tiempo que tenemos de preparación, para poder armar un buen equipo que tendría que ir evolucionando", expuso.

Llegó Hinestroza

El colombiano Hinestroza llegó a la Comarca y de inmediato fue trasladado al hospital para las pruebas médicas, por lo que este sábado se integra al equipo.