Villafaña se puso la armadura albiverde

Esta mañana en el auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo la presentación del refuerzo, quien utilizará el dorsal 19 y se dijo muy emocionado por llegar al Club.

Santos Laguna presentó a Jorge Villafaña como nuevo refuerzo.
Santos Laguna presentó a Jorge Villafaña como nuevo refuerzo. (Facebook Santos)

Torreón, Coahuila

Jorge Villafaña vistió por primera vez la playera de Santos Laguna, con el número 19 en la espalda y el compromiso hacia esta institución, donde hace realidad ese sueño que tuvo desde niño de jugar en un gran equipo de la liga mexicana.

Mostró gran alegría hacia esa confianza que ha depositado en él la directiva santista, que no tuvo que esforzarse demasiado para lograr esta contratación, ya que el propio jugador se entusiasmó desde que se enteró del interés que el equipo lagunero mostró.

Alberto Canedo, vicepresidente de Desarrollo Deportivo, le dio la bienvenida y lo presentó expresando lo siguiente:

"Estás aquí por tu desempeño, hemos seguido tu carrera y particularmente con el Portland, es tu carta de presentación, es un privilegio ser un guerrero santista, nosotros tenemos la responsabilidad de llevar ese símbolo de identidad de toda la Comarca".

"Te deseo lo mejor, si te muestras en la cancha como un guerrero vas a conquistar a toda esa afición que está ansiosa de verte".

"Te invito, como lo hice con tus compañeros refuerzos, a integrarte a esta plantilla, tenemos grandes jugadores, la actual fue campeona hace un torneo, tú acabas de ser campeón, así que estas cuatro incorporaciones van a fortalecer y darle al equipo ese plus para competir y regresar a la liguilla, que es el objetivo".

Luego agregó: "Tenemos dos torneos y nos da la oportunidad de ponernos en lo más alto nuevamente, podemos luchar por dos campeonatos muy importantes".

Villafana agradeció el recibimiento y luego expresó lo afortunado que se siente de llegar a un equipo como Santos.

"Lo que me convenció fue que es un club que siempre está metido en liguilla, ha tenido varios títulos, me interesó bastante, me emocioné cuando me enteré del y no me costó mucho para decir que sí", expresó.

Indicó que este salto de la MLS a la Liga Mx representa mucho para él, pues aunque debutó en la MLS, vivió mucho tiempo en México, "crecí viendo este futbol y este brinco me pone muy feliz, jugar en la liga que tiene muy buen nivel, espero que las cosas salgan bien".

"La MLS tiene 25 años, va en crecimiento, ha tenido un cambio muy grande, el futbol mexicano tiene muchos años, es grande, ya formada, es un gran paso, un gran reto que he tomado, espero me vaya muy bien".

Jorge recordó: "Crecí acá hasta los 15 años, ese fue mi sueño, no se me dio y me fui a Estados Unidos, donde se me dio la oportunidad en el reality, pero siempre soñé con llegar al futbol mexicano y hasta ahora se me está cumpliendo".

Se definió como un defensa que le gusta marcar, que tiene buena posición en el campo, "me gusta estar en duelos, no me gusta perder en la marca, siempre busco ganar y en el modelo de atacar de defensa me gusta agregarme al ataque, mandar centros, combinar y aportar números en el ataque".