Villafaña llegará a Santos por un millón de dólares

El Portland Timbers, equipo actual del lateral izquierdo, confirmó la venta al equipo lagunero, que en breve deberá de hacer oficial el fichaje. La familia del jugador es origianria de Pénjamo, Guanajuato.

Jorge Villafaña se caracteriza por su polivalencia en el terreno de juego.
Jorge Villafaña se caracteriza por su polivalencia en el terreno de juego. (Timbers.com)

Torreón, Coahuila

El mexicoestadounidense Jorge Villafaña, ha llegado a un acuerdo con Santos Laguna para la próxima temporada, publicó su actual equipo el Portland Timbers.

Según describe, la operación se ha hecho por un millón de dólares, por lo que se espera que en breve la institución albiverde haga el anuncio oficial.

Con el Portland se ha coronado en la MLS, ha sido uno de los jugadores más rentables de la liga y se distingue por su efectividad.

Villafaña ha jugado como lateral de perfil zurdo de la Major League Soccer, así como central, pero de igual forma se sabe desempeñar en el medio campo.

Este jugador surgió de un Reality Show, donde obtuvo como premio la oportunidad de probarse con Chivas USA, equipo que en un principio no le había dado la oportunidad.

Su familia es de origen mexicano, proveniente de Pénjamo, Guanajuato, tierra que visitó recientemente antes de entrar de lleno a la recta final del campeonato estadounidense.