Santos presentó a Rodríguez e Hinestroza

Tanto el delantero uruguayo, como el mediocampista ecuatoriano, se dijeron comprometidos con la causa albiverde y aseguraron que darán todo de su parte para aportar al equipo.

Torreón, Coahuila

Freddy Hinestroza y Jonathan Rodríguez asumieron formalmente el compromiso de aportar todo su talento a Santos Laguna, institución a la que ahora representan con la convicción de ser de mucha utilidad en esta nueva búsqueda de un título.

Ambos refuerzos quedaron comprometidos durante la presentación formal que tuvieron este sábado al mediodía en el TSM, donde el vicepresidente deportivo, Alberto Canedo Macouzet, les dio la bienvenida junto con el director técnico, Luis Zubeldía.

El ecuatoriano Freddy Hinestroza recibió la playera con el número 17 y se describió como un jugador que se adapta mucho al esquema del técnico.

El atacante uruguayo Jonathan Rodríguez recibió la playera con el número 13, se mostró sorprendido con su nueva casa y todo lo que la rodea.

"Estoy muy contento de estar aquí, de formar parte de este equipo, voy a tratar de prepararme de la mejor manera y poder ayudar al equipo y a la institución, convirtiendo goles y ayudar en todo", expresó el sudamericano.

Cuestionado acerca de lo que representa para él venir al futbol mexicano luego de haber jugado en Europa, el 'Cabecita' señaló:

"Significa mucho para mí, es una experiencia buena, hay acá buenos jugadores, Santos tiene grandes elementos, trataré de aprender mucho, trabajar y rendir al máximo".

Dijo estar comprometido con el equipo y trabaja en mejorar para marcar goles, "para eso me trajeron, voy a sacrificarme para dar tanto como pueda".

El ecuatoriano Freddy Hinestroza recibió la playera con el número 17 y se describió como un jugador que se adapta mucho al esquema del técnico.

"Me siento con la capacidad para jugar en el lugar que me pida el técnico, de medio campo hacia adelante, sea por dentro, en la banda izquierda o derecha, me desempeño en varias posiciones, eso me favorece a mí, como también al equipo".

"Físicamente llego bien, el torneo de España acaba de terminar hace unos días para mí, no he parado mucho, así que me siento en buenas condiciones para ponerme a las órdenes del entrenador", expuso.

Acerca de venir a Santos, el atacante mencionó: "Es para mí una oportunidad, un reto más para mi carrera, quiero disfrutar al máximo, ganar títulos, quiero ser parte de esa historia tan rica que tiene este club".

Luis Zubeldía elogió a ambos elementos, pero también dejó claro que ahora es tiempo de mostrarlo en la cancha, para ganarse un lugar que nadie tiene seguro.

"Jonathan es un delantero que trabajará en frente de ataque, veloz, remata con dos piernas, es luchador, hace mes y medio me lo ratificó. Es un buen punto de partida, tomando en cuenta que queremos un equipo dinámico".

"Hinestroza tiene mucho duelo individual, es bastante vertical, su pierna zurda nos cae bien porque es variante por banda, o por dentro a pierna invertida".

El atacante uruguayo Jonathan Rodríguez recibió la playera con el número 13, se mostró sorprendido con su nueva casa y todo lo que la rodea.

"Nadie tiene garantizada la titularidad, son jóvenes y seguramente tendrán altibajos, pero este es un lindo desafío para que tengan la regularidad, algunos ya la tienen, otros a trabajarla, por encima de todo está el equipo, la institución y por ende las alegrías que podamos darle a la afición", manifestó.

El estratega indicó que la plantilla está conformada, sólo hay que esperar la recuperación de Djaniny Tavares para decidir si se trae o no a otro refuerzo más.

"Hay que esperar una semana ó 10 días para tener una reunión, evaluar en los amistosos, que si bien no son gran parámetro, puedo descubrir cosas que me puedan hacer manejar mejor el futuro".

"Como entrenador no cerraría nada, evaluamos otras alternativas para no correr riesgos de que nos falten en una posición".

"Djaniny es posible que se ausente 4 a 8 fechas, a mediad que pase el tiempo sabremos con más certeza para tomar una decisión precisa".