Altas y bajas de los Guerreros en el Draft 2016

Santos Laguna realizó varios movimientos en el Régimen de transferencias, destacando la llegada del argentino Emiliano Armenteros, además del defensor colombiano, Andrés Felipe Murillo Segura.

Andrés Rentería se fue a Gallos Blancos de Querétaro.
Andrés Rentería se fue a Gallos Blancos de Querétaro. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Emiliano Armenteros llega a Santos

La que fue la contratación más importante para Santos Laguna en el Régimen de Transferencias, sin duda alguna fue la del argentino Emiliano Armenteros, quien llega al equipo de la Comarca en transferencia definitiva.

El jugador se desempeña como volante, nació en Luis Guillón, Argentina, el 18 de enero de 1986, mide 1.78 metros y pesa 75 kilos.

Debutó con Banfield en 2004, después pasó a Independiente y de ahí saltó al futbol de Europa, donde jugó en España para el Sevilla, luego el Xerez, Rayo Vallecano y el Osasuna de Pamplona, para luego llegar a Jaguares de Chiapas para el Apertura 2014.

Con los chiapanecos jugó 54 partidos, anoto 12 goles y se convirtió en piedra angular del equipo, lo que llamó la atención de varios clubes mexicanos, pero finalmente es Santos quien lo ha llevado a sus filas.

Otro jugador de la Selva llega a Santos, se trata de David Alfredo Andrade, defensa lateral de perfil zurdo que nació en Manzanillo, Colima, el 9 de julio de1993.

Mide 1.70 metros y pesa 65 kilos. Debutó con Jaguares en el Apertura 2015, siendo en ese torneo uno de los novatos más sobresalientes de la liga.

Calderón se va a Chivas

El volante Néstor Calderón fue cedido a préstamo por un año a las Chivas Rayadas de Guadalajara con opción a compra.

El oriundo de El Salto, Jalisco, regresa a su tierra para reforzar al Rebaño que dirige Matías Almeyda, luego de jugar siete torneos como albiverde.

Participó en 106 partidos en los que anotó 15 goles, asiendo campeón de la Copa MX, Campeón de Campeones y campeón del Torneo Clausura 2015.

Por su parte, Santos Laguna traspasó de manera definitiva a Luis Ángel 'Quick´ Mendoza, luego de 4 torneos como albiverde y 40 juegos jugados.

'Chuleta' llega a Chiapas

Como parte de las negociaciones entre Santos y Jaguares, el delantero Javier Orozco pasó de manera temporal por un año con opción a compra al conjunto que dirige José Cardozo.

En su cuenta de twiter, el jugador expresó lo siguiente: "Queridos guerreros. Dicen que en la vida hay que ser agradecidos y yo siempre estaré agradecido, primero con Dios por todas las bendiciones que me ha dado".

"También quiero agradecer de corazón al Club Santos por estos 3 años que estuve en la institución".

"Agradezco por haber sido parte de la historia de este equipo que logró conseguir varios títulos, pero sobre todo me permitió vivir uno de los momentos más importantes e incomparables en mi carrera, como lo fue la quinta estrella y poder haber aportado con esos 4 goles que en especial nunca olvidaré".

"Gracias a toda la Comarca por haber sido mi casa en todo este tiempo. Como en toda carrera, es tiempo de cambios, de seguir adelante y de seguir cumpliendo mi sueño. Dios los bendiga a todos".

Andrés Rentería se fue a Gallos

Cerca de la media noche, Santos Laguna concretó el traspaso del delantero colombiano Andrés Rentería a Gallos Blancos de Querétaro, en una compra definitiva.

Fueron 7 torneos los que el 'Topo' vistió la playera del conjunto lagunero, al que llegó como un proyecto que inició en fuerzas inferiores, para luego subir al primer equipo con juvenil, con miras a convertirse en un referente.

Sin embargo fue intermitente su desempeño, jugó 103 partidos en Liga MX, fue Campeón de Campeones y logró el título de liga en el Clausura 2015.

Como santista fue convocado a la selección colombiana Sub 20, posteriormente recibió el llamado a la Sub 23 y al equipo mayor.

Al no consolidarse plenamente con Santos, se abrió la posibilidad de continuar su carrera en el futbol mexicano, ahora con el equipo del Querétaro.

Colombiano Fredy Hinestroza es de Santos

Fredy Hinestroza Arias llega a Santos Laguna en transferencia definitiva, luego de jugar en el futbol de España con el Real Zaragoza en la temporada 2015-2016.

Los derechos federativos del jugador pertenecían al Club La Equidad de Colombia, que negoció al volante en una cantidad no señalada.

Hinestroza tiene experiencia internacional al jugar en España con el Getafe en Primera División, luego con el Real Zaragoza de la Segunda División. En su país jugó para los equipos Atlético Nacional de Medellín y La Equidad de Bogotá, en el primero tuvo un desempeño sobresaliente, lo que le sirvió para ir al Viejo Continente.

Se desempeña como volante extremo por sector izquierdo, de perfil zurdo, nació el 5 de abril de 1990 en Medellín, Colombia, pesa 70 kilogramos y mide 1.78 metros.

Entre sus principales características se encuentran la velocidad y el cambio de ritmo, además de ser fuerte físicamente. Capaz en los enfrentamientos ofensivos generando profundidad, llegando a línea de fondo para terminar con centros al área.

En otras operaciones, tal y como se esperaba, Adrián Aldrete encontró acomodo en Cruz Azul, equipo al que llega en transferencia definitiva.

El defensa lateral llegó a Santos procedente de Monarcas para el Torneo Apertura 2014, tuvo convocatorias a selección mayor y jugó la Copa América Chile 2015.

Además, el club lagunero acordó con el Guadalajara prolongar el préstamo del defensa central Kistian Álvarez, por lo que permanecerá un año más en la Comarca.