Refuerzos se integran con facilidad al plantel albiverde

Emiliano Armenteros, Andrés Murillo, David Andrade y Gael Sandoval, trabajaron al parejo del grupo, que los ha hecho sentir como en casa. El objetivo general es mejorar lo hecho la pasada campaña.

Los refuerzos de Santos Laguna se acoplan de buena forma al plantel albiverde.
Los refuerzos de Santos Laguna se acoplan de buena forma al plantel albiverde. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los refuerzos que ya se incorporaron a la pretemporada con Santos Laguna, trabajan con soltura gracias al buen acoplamiento que están llevando con sus nuevos compañeros, quienes los arropan de tal forma que puedan sentirse en un ambiente propicio para el desarrollo de su futbol.

Este miércoles el equipo realizó una sesión completa en el Territorio Santos Modelo, a partir de las 9:30 horas.

Los ejercicios iniciaron con una serie de dinámicas de activación y acondicionamiento físico, así como ejercicios con balón y posteriormente se enfocó de lleno en el tema futbolístico.

Emiliano Armenteros, Andrés Murillo, David Andrade y Gael Sandoval, trabajaron al parejo del grupo, poniéndose a las órdenes del estratega Luis Zubeldía.

Han mostrado adaptación inmediata, por lo que se espera que no tarden en plenamente identificados con el sistema del equipo y el ambiente que caracteriza al grupo de jugadores, que vienen trabajando juntos desde el torneo anterior.

Al finalizar el ensayo, el mediocampista Diego González comentó acerca de su regreso al trabajo como albiverde y la conformación del equipo.

En tanto, González sigue metido en la pretemporada, que este jueves continúa a doble turno, a las 9:30 y 18:00 horas, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

"Estamos tratando de trabajar en lo individual para ponernos a punto, de la mejor manera, uno que ya está un poco más grande saber cómo manejar los tiempos, en qué momento ajustar y poder aflojar un poco para no sobrecargar los músculos y así terminar la pretemporada de la mejor manera".

"Me siento bien, muy cómodo, muy a gusto con todos los trabajos que estamos haciendo, exigiéndonos al máximo, esperando que inicien los amistosos para empezar a agarrar un poco de ritmo futbolísticamente", apuntó.

Señaló que el reforzamiento del equipo es para mejorar en varios aspectos, así que "se fueron grandes jugadores, en el futbol de hoy nadie es imprescindible, se pueden ocupar esos espacios".

"Los chicos que han llegado le están dando al equipo un nuevo aire, un cambio, con mucha humildad, con mucho trabajo, estamos muy contentos".

"Pueden llegar a venir más jugadores, esperarlos con los brazos abiertos, que vengan a sumar, estamos para formar un equipo competitivo, es lo que todos queremos".

Mencionó que el objetivo será superar lo hecho el campeonato anterior, pues en el futbol como en la vida hay que superarse día a día, tratar de mejorar, volver a ponerse nuevos objetivos, nuevos retos.

"Nosotros cumplimos un objetivo bueno (en el torneo anterior), clasificar 2 fechas antes, quizás no pudimos mantener ese ritmo y ese nivel que veníamos teniendo, la idea en este nuevo torneo es tratar de mantenernos de inicio hasta el final, llegar lo más lejos posible", dijo.

De manera individual, el 'Pulpo' mencionó que a pesar de que va una semana de preparación, siempre se tiene la meta de llegar y conseguir un título nuevo.

"Hoy pienso en ponerme bien físicamente, entrenar, no perderme ningún entrenamiento, cuando estás un poco más grande tienes que manejarlo de otra manera".

"Hacer todo a la par de mis compañeros, mejorar día a día en lo físico, es el objetivo más próximo que tengo".