Cara a cara con el líder

Santos Laguna tratará de mantener la racha de hilar triunfos en su casa, cuando enfrente este viernes a los Rayados del Monterrey dentro de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2016.

La derrota ante el América interrumpió la racha positiva de Santos, que había logrado tres triunfos consecutivos.
La derrota ante el América interrumpió la racha positiva de Santos, que había logrado tres triunfos consecutivos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Monterrey se enfrentan este viernes por la noche, en un duelo de poder a poder que hará vibrar al Estadio Corona, donde el equipo de casa tratarán de mantener un paso perfecto en este Clausura 2016.

Es la Jornada 6 y el equipo lagunero suma tres victorias por dos derrotas, cayeron al sexto lugar con la derrota ante América, luego de que habían escalado hasta la tercera posición. Ahora, una derrota podría mandarlos fuera de los ocho primeros, por eso la relevancia de sacar los tres puntos en este duelo ante unos Rayados en racha.

Recobrar el futbol que mostró ante Gallos y Xolos es lo que intentará el equipo lagunero, comenzando con recuperar contundencia y mantener solidez en defensa.

La rivalidad entre las dos aficiones se acentuó en la semana en las redes sociales, eso calentó más el ambiente para este duelo que para algunos está tomando tintes de un clásico, eso lo saben los jugadores y por eso resultan muy interesantes estos duelos.

La derrota ante el América interrumpió la racha positiva de Santos, que había logrado tres triunfos consecutivos. Sin embargo, quedó esa incógnita del penal que no le marcaron al final de ese encuentro en el Estadio Azteca, en una mala actuación arbitral.

En dicho encuentro, los laguneros perdieron a un elemento que venía siendo titular en defensa, el lateral César Ibáñez, quien nuevamente se lastimó la rodilla, una lesión que requiere de cirugía y lo mantendrá fuera el resto del torneo.

En cambio ya vuelve Néstor Calderón y Javier Abella volverá a ocuparse del lateral derecho, como lo hizo en la Jornada 1 ante el León, partido en que salió expulsado y de ahí perdió la titularidad que ahora recupera.

Por parte del Monterrey, se trepó al liderato del torneo y ahora quiere afianzarse en ese lugar de prestigio, además de tratar de alejarse de sus perseguidores inmediatos, uno de ellos es Santos, que es una seria amenaza en sus aspiraciones.

Los dirigidos por Antonio Mohamed sobresalen por su ataque, pero también cuentan con una zona baja que en cinco partidos sólo ha permitido cuatro goles en contra.

Hay que tomar en cuenta que Rayados únicamente ganó uno de sus últimas 15 visitas a Santos en Liga MX, a cambio logró 6 empates por 8 reveces.

Monterrey tiene su segundo mejor inicio en torneos cortos, sólo detrás del Clausura 2003 en el que sumó 13 en las primeras 5 jornadas, esa vez perdió el invicto en la fecha 6.

Se espera un juego de ida y vuelta, con dos ofensivas a tope y mucha exigencia para los arqueros. Santos tiene la experiencia de haber goleado a Rayados en pretemporada, así que tratará de repetir la dosis.

El dato

Santos Laguna ganó 5 y empató 1 de los últimos 6 juegos de Liga en que recibió a Rayados. Además ganaron los 2 partidos que celebraron en casa y no permitieron gol, la última vez que ligaron 3 fue entre marzo y abril de 2014.