Con urgencia van por puntos a tierra regia

Santos Laguna enfrentará a los Rayados de Monterrey, aún al mando de Robert Dante Sibold, mientras que Pako Ayestarán observará a su nuevo equipo desde tribuna. 

Torreón, Coahuila

Con Robert Dante Siboldi como técnico interino, Santos Laguna visita este sábado por la noche a Rayados de Monterrey en su nuevo estadio, donde los laguneros tratarán de conseguir su segundo triunfo del torneo para tranquilizar un poco las aguas tras la tormenta que vive desde el pasado viernes.

Ahora es un español quien tomará las riendas del equipo, pero mientras eso sucede, será Robert Dante, director de Fuerzas Básicas de Santos, quien dirija en este encuentro. 

Sin Pedro Caixinha en la banca, luego de quedar fuera de la institución albiverde tras la derrota ante el América, es Siboldi quien dirige por mientras al equipo, cuyo entrenador nuevo, Pako Ayestarán, estará observando desde la tribuna.

El encuentro se jugará a las 19:00 horas en la cancha del nuevo estadio de Rayados, dentro de la sexta jornada del Torneo Apertura 2015.

Es importante para el conjunto lagunero sacar un buen resultado, ya que en cinco fechas acumula un triunfo por cuatro derrotas, tres de ellas en casa, así que le urge ganar o al menos obtener un empate, que dadas las circunstancias no sería malo.

La derrota ante el América el pasado viernes, propició la salida del técnico Pedro Caixinha, quien a pesar de haber dado lectura a un documento donde decía que su partida era por decisión propia, las versiones en torno señalaron una destitución derivada principalmente a su comportamiento hacia los árbitros.

Ahora es un español quien tomará las riendas del equipo, pero mientras eso sucede, será Robert Dante, director de Fuerzas Básicas de Santos, quien dirija en este encuentro, así como el martes en Costa Rica ante el Saprisa, dentro de la Liga Campeones de Concacaf.

La única victoria que tiene el conjunto albiverde en el torneo ocurrió en la Jornada 4, cuando fue a casa de Gallos Blancos y lo derrotó 1-2. Ahora tiene la encomienda de obtener su primer triunfo en el nuevo estadio de Monterrey, equipo que, por su parte, llega en buen ritmo después de conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo, que fue a domicilio, ante Dorados de Sinaloa por 4-1.

Santos Laguna solamente tiene 4 victorias en 30 visitas a Rayados en Primera División.

Así, los dirigidos por Antonio Mohamed parece que están confirmando su propuesta de regresar al protagonismo, con una gran plantilla a la cual se le está exigiendo bastante por parte de su afición, que espera que salga avante en el duelo ante los laguneros.

Hay que tomar en cuenta que Rayados se presenta con 3 victorias consecutivas, en ellas anotó 11 goles y permitió 4. La última vez que ligó 4 triunfos fue entre febrero y marzo de 2010, además de que no perdió en los últimos 16 partidos en que fue anfitrión de Santos en la Liga MX, pues ganó en ocho encuentros y empataron en los otros ocho.

Viajan comprometidos

Santos Laguna viajó vía terrestre a la Sultana del Norte, lleva equipo completo, ya que Néstor Calderón se reportó listo tras superar las molestias musculares y está con la posibilidad de ser titular, en caso de que así lo designe el entrenador.

Después del partido ante Rayados, el conjunto lagunero permanecerá en suelo regiomontano, ya que el domingo emprenderá el viaje hacia Costa Rica, donde le espera su segundo partido de la Liga Campeones de Concacaf, ante el Saprisa.

El dato

Santos Laguna solamente tiene 4 victorias en 30 visitas a Rayados en Primera División. La más reciente fue en el Verano 2002, con goles de Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes.

Probables alineaciones

Rayados

1 Orozco

21 Mier

2 Meza

3 Medina

15 Castillo

5 Gargano

18 Cardozo

10 Cardona

8 Pabón

7 Mori

96 Martínez

Santos

1 Marchesín

2 Abella

24 Izquierdoz

14 Araujo

16 Aldrete

6 Ceballos

4 Molina

8 González

11 Calderón

27 Orozco

21 Tavares