Luis Zubeldía pide no desesperarse

El DT de Santos dijo que el encuentro con Rayados y América eran partidos que no debían perderse, pues tienen trascendencia como la confianza, sabe en que encontrarán de nuevo la superficie.

Luis Zulbeldía dijo que los árbitros están siendo determinantes con el resultado.
Luis Zulbeldía dijo que los árbitros están siendo determinantes con el resultado. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía, técnico de Santos, reconoció que se perdieron dos partidos que no debían perder, pero pide mantener la calma, confiado en que encontrarán de nuevo la superficie.

"Hay una realidad, perdimos dos partidos que no debimos perder, que tienen trascendencia muy importante en todo, como la confianza, la afición y por eso nos termina doliendo un poco más. Más allá de la forma, que peleamos hasta el último momento, lo que uno no quiere hacer es fallarle a la afición", expresó.

Sobre el arbitraje, el estratega comentó: "Mi opinión es la de todo el grupo y la idea de que hable yo del tema y el reto es hablar poco y nada.

De la labor de Javier Abella, dijo que dependerá del jugador mantenerse en ese lugar. Afirma que tiene mucho más por ofrecer, en una posición donde tenía a César Ibáñez, cuyo estilo de juego le agrada por la velocidad que tiene y sus coberturas.

En este partido donde enfrentamos a rivales muy duros, tanto América como Monterrey los pequeños detalles, ya sean de nuestro equipo y los arbitrales, son fundamentales y determinantes.

Es una lástima porque veo buena predisposición de los árbitros, profesionalismo y están siendo determinantes con el resultado, tanto la mano, algunos me comentan que el gol legítimo, tampoco quiero hablar de este tema, porque lo quiero ver yo, pero la mano la acabo de ver y es clara, lo mismo pasó con América".

"El esfuerzo que hicieron los muchachos en el segundo tiempo fue inmenso, a mi entender el primer tiempo fue parejo, los dos equipos tuvimos situaciones claras de gol, ellos (Rayados) en la primera mitad fueron contundentes, en el segundo ellos arrancaron mejor hasta el gol de Tavares.

Después el partido fue nuestro, pero lo que más bronca nos da son esos errores puntuales y determinantes. El otro día fue uno, ahora dos, consideramos que no estamos para dar ventaja y más allá de dar un buen primer tiempo o un mal primer tiempo, son errores que no contemplamos en la planificación y lamentablemente se dan en contra nuestra", expuso.

"Quiero creer que no hay una persecución, hace seis partidos que tengo con Santos, se han presentado en los últimos dos. Al árbitro le pregunté si estaba seguro con sus dos fallos y me dijo que sí, luego cuando veo la jugada con la mano, es imposible no cobrarla".

Zubeldía considera que lo que venía saliendo en otros partidos, con ciertos jugadores, ahora no salió, como tampoco el ordenamiento. Desde su punto de vista tiene que ver un poco con el nivel del rival.

"A nuestros atacantes los contrarrestan mejor de acuerdo al rival que se enfrenta".

Añadió que tenían la idea de que Djaniny atacara más el lado de Castillo, mientras Rentería esta vez no tuvo oportunidades, tampoco Rabello.

"Con la entrada de Martín Bravo el equipo funcionó bastante bien, pero la cosa funcionó mucho mejor con el gol, inquietamos más. Hay que seguir mejorando, encontrar esa dupla para tener un ataque más certero", dijo.