Todavía no se gana nada: Miguel García

El auxiliar técnico en Santos Laguna, comentó que el objetivo se logró, pero deben mantener la calma, tras el triunfo de 2-1 sobre Rayados que les dio el pase a cuartos de final de la Copa Mx.

Santos pasó a Cuartos de Final de la Copa Mx.
Santos pasó a Cuartos de Final de la Copa Mx. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Miguel García, auxiliar técnico en Santos Laguna, comentó que el objetivo se logró, pero deben mantener la calma, ya que todavía no han ganado nada.

Tras el triunfo de 2-1 sobre Rayados que les dio el pase a cuartos de final de la Copa Mx, García señaló:

“Me gustó la entrega y forma de jugar de mi equipo, sabemos que esto se juega para ganar, no nos alcanzó", Carlos Barra, técnico de Rayados.

"Se logró uno de los objetivos, que era calificar, el equipo se recuperó de un mal inicio en la Copa, en la primera llave mucha gente daba al equipo por muerto, pero terminó sumando 12 puntos de 14 y afortunadamente ahí está el logro".

Restó importancia a los momentos en que Santos tuvo complicaciones, pues "se sufre en todos los partidos, es complicado encontrar un rival cómodo", subrayó.

"Hay que darle mérito al equipo y al rival, recordar que nosotros también ganamos a Correcaminos con un cuadro con varios jóvenes, tanto aquí como allá".

Del funcionamiento del equipo ante Rayados, Miguel García expuso: "Deja un sabor de boca bueno, porque el equipo hizo lo necesario para salir adelante en los momentos más oportunos".

A Santos le correspondió acabar con aspiraciones de Rayados, pero eso no es motivo para festejar, asegura el auxiliar. "Nos deja contentos, pero muy conscientes de que se ha dado sólo un paso, independientemente de cómo hay que dejar al rival, el equipo se brindó, hizo méritos sui ciente".

Mencionó que por ahora esperarán rival, pero antes piensan en el partido ante América en la liga.

Con respecto al desempeño de Djaniny, autor del segundo tanto, expuso que eso lo motiva, “le viene bien, lo mismo que a Izquierdoz. A Djaniny, lo que le viene pasando le va a ayudar, para tomar coni anza, para mostrar el buen jugador que es”.

Mientras tanto, Carlos Barra, técnico de Rayados, aceptó la derrota y explicó las decisiones que tomó para encarar este encuentro.

“Me gustó la entrega y forma de jugar de mi equipo, sabemos que esto se juega para ganar, no nos alcanzó en cuanto al marcador, pero se hizo esfuerzo y buen trabajo durante todo el encuentro”, declaró.

En cuanto a la ausencia de Humberto Suazo y lo que eso le pesó a su escuadra, mencionó: “Nos da gusto tener jugadores de calidad, es bueno tener a gente como Suazo, es una exageración, los equipos tienen que correr y sacrificarse para que aquellos que tienen eltalento lo lleven a cabo de la mejor manera”.

Y con respecto a la decisión de guardarse a varios titulares, sabiendo de la necesidad de explicó que el motivo fue el desgaste que han tenido.