Interescuadras para afinar el toque ante Rayados

Santos Laguna se enfrentó con el representativo de Segunda División del Club, en donde se concentraron en movimientos tácticos para tratar de sumar su tercer triunfo consecutivo en casa.

Javier Orozco sabe de la necesidad de defender la casa, donde han mostrado un buen desempeño hasta el momento.
Javier Orozco sabe de la necesidad de defender la casa, donde han mostrado un buen desempeño hasta el momento. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Este miércoles la práctica de Santos Laguna consistió en un interescuadras, donde el técnico Luis Zubeldía puso en práctica algunas ideas para aplicar este viernes ante Rayados de Monterrey.

El ensayo se realizó en la cancha del Estadio Corona, donde el cuadro lagunero se enfocó en movimientos tácticos para tratar de sumar su tercer triunfo consecutivo en casa.

"Sabemos que para nosotros es un partido sumamente importante, para toda la afición, en los últimos encuentros nos ha ido muy bien, esperemos que éste no sea la excepción", dijo Javier Orozco.

La jornada inició con ejercicios bajo la dirección del preparador físico, Lucas Vivas, quien aplicó varios movimientos de activación con y sin balón, lo que fue el preámbulo para la parte medular del entrenamiento.

Ya con Luis Zubeldía a cargo, el equipo realizó un partido interescuadras con el representativo de Segunda División del Club, fue de mucha exigencia con los elementos disponibles, concluyendo con el ensayo de las jugadas a pelota parada desde diferentes sectores del terreno de juego.

Una vez concluida la práctica, el delantero Javier Orozco resaltó la relevancia que tiene el partido ante Rayados por varios motivos.

"Sabemos que para nosotros es un partido sumamente importante, para toda la afición, en los últimos encuentros nos ha ido muy bien, esperemos que éste no sea la excepción", expresó el jugador, quien busca regresar a la actividad después de una leve lesión que lo afectó.

Sabe de la necesidad de defender la casa, donde han mostrado un buen desempeño hasta el momento.

"Así es, debemos seguir por el mismo camino, hemos ganado en casa, es lo que nos hacía falta en el último torneo que no se logró ninguna victoria, ahora estamos muy bien, conscientes de lo que nos jugamos, a seguir haciendo las cosas de la mejor manera".

Con respecto a de qué manera jugarle a un equipo con el que se tiene una rivalidad importante y que además es puntero, el 'Chuletita' expuso que deben hacerlo como siempre lo han hecho, sudando la camiseta, no dando un balón por perdido, ya que Monterrey es un rival muy interesante, pero considera que ahora Santos está muy bien en casa, "va a ser un gran encuentro", aseguró el atacante.

Este jueves entrenarán en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde pulirán los detalles finales para el choque ante la escuadra regiomontana.

Con respecto a la lesión de César Ibáñez, dijo que ha sido un duro golpe para todo el equipo, sobre todo porque venía de un largo receso por la misma situación.

"Estamos muy tristes por él, es un jugador muy importante para el equipo, lo estaba haciendo muy bien, ya había ganado el puesto de titular, desafortunadamente tuvo esta lesión, lo que tenemos que hacer es apoyarlo al máximo para que salga adelante, él es un jugador muy importante y va a salir adelante lo más pronto posible", expresó.

Por lo pronto, Javier como el resto del equipo planean dedicarle el siguiente partido a su compañero lesionado.

Este jueves entrenarán en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde pulirán los detalles finales para el choque ante la escuadra regiomontana.

Cabe recordar que en el más reciente encuentro entre Santos y Monterrey en el inmueble lagunero, el equipo albiverde se llevó la victoria de forma contundente por marcador de 4 a 1, con goles de Diego González, Néstor Calderón, Jesús Molina y Andrés Rentería.