Dolidos pero listos para lo que sigue

Darwin Quintero dijo que nadie le gusta perder pero hay que aceptarla derrota y levantar la cabeza, pues el martes tienen otro desafío y hay que cerrar este capítulo.

Entrenamiento después de llegar de Tijuana.
Entrenamiento después de llegar de Tijuana. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna retornó este sábado al campo de entrenamiento en el Territorio Santos Modelo, aún aturdido por la goleada recibida en Tijuana la noche del viernes, pero ha levantado la cara, ya que se aproxima el partido contra Rayados que definirá la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mx.

Tras arribar al aeropuerto procedentes de la ciudad de Tijuana, el conjunto albiverde se trasladó a sus instalaciones, donde comenzaron sus ejercicios, los cuales llevaron a cabo en dos grupos.

Los elementos que disputaron mayor cantidad de minutos en el choque ante Xolos se concentraron en ejercicios de recuperación en el gimnasio.

"A lo mejor no nos había costado una derrota, gracias a Dios habíamos sacado los resultados, no queda más que mejorar", Rodolfo Salinas.

Mientras que el resto del plantel y varios jugadores del conjunto Sub 20 del Club desarrollaron dinámicas de movilización, posesión de balón y un ensayo interescuadras en las canchas anexas al Estadio Corona.

Se alistan para la segunda batalla ante el Monterrey, al que vencieron 3 a 2 el pasado martes en el primer capítulo de la serie, aunque más allá de la ventaja está obligado a ganar para asegurar su pase a los Cuartos de Final.

Sobre el momento por el que atraviesa el equipo, el delantero Darwin Quintero comentó: "A nadie le gusta perder pero hay que aceptar la derrota y levantar la cabeza ya que el martes tenemos otro desafío, hay que cerrar este capítulo y pensar en lo que viene".

El aprendizaje les dejó este traspié tiene mucho que ver con lo que Santos dejó de hacer y que le venía dando buen resultado.

"Por ahí dejamos muchos espacios atrás, Tijuana los supo aprovechar, metieron las que tenían que meter, ahora a aprender de los errores, ver el funcionamiento del equipo, lo que pasó para que no se vuelvan a cometer errores así", expuso el cafetalero.

Pero se viene una semana con partidos trascendentales, así que Darwin sugiere cambiar el 'chip' y pensar en el partido del martes contra Monterrey.

"Ganando estamos del otro lado, después se pensará en América en el torneo. Esto no termina aquí, es una derrota de la cual se aprende".

Mientras tanto, el mediocampista Rodolfo Salinas dijo que se tienen que mejorar muchos errores que se cometieron en el partido en Tijuana y en anteriores juegos.

"A lo mejor no nos había costado una derrota, gracias a Dios habíamos sacado los resultados, no queda más que mejorar, trabajar muchísimo, se viene lo más importante que es esa agenda que está tan apretada tanto en la Copa como en la Liga".

Considera que es necesario afrontar con humildad los siguientes compromisos para saber que el equipo todavía puede dar mucho más.

"No está a su cien por ciento, hemos dado buenos partidos pero hemos sido muy irregulares, ante Monterrey dimos un buen partido y ahora fallamos mucho (contra Tijuana), tenemos que ser un equipo más sólido y más regular para afrontar las dos competencias".

Santos Laguna entrenará este domingo a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para continuar su preparación para encarar a Rayados.