Marchesín quiere ser titular con la albiceleste ante el Tri

El guardameta de Santos Laguna se dijo emocionado por la convocatoria a Selección, aunque sabe que hay una competencia en el vestidor, por el puesto titular en la portería.

Torreón, Coahuila

Agustín Marchesín, guardameta de Santos Laguna, dijo estar ilusionado con tener la oportunidad de sumar minutos con la selección de su país, sobre todo en el duelo amistoso contra México, el próximo 8 de septiembre.

"Me gustaría tener minutos contra México, sería muy lindo poder jugar minutos con selección, pero hay grandes arqueros es importante estar entre los tres elegidos".

Acerca de su llamado para ese compromiso, el arquero expresó: "Es muy lindo, muy agradable el hecho de la convocatoria, para cualquier jugador es lo más lindo que le pueda pasar, hay que disfrutarla, valorarla y tratar de aprovecharla para poder tener otras más".

Sabe que la disputa por defender el arco de Argentina es muy complicada, pero eso no lo inquieta.

"Es una competencia sana, se ha formado un grupo de trabajo muy bueno, uno sabe que hay buenos arqueros, no sólo los 3 convocados para este partido, en lo general Argentina tiene muy buenos arqueros y va a haber competencia muy linda entre varios, uno tiene que esforzarse al máximo para aprovechar la oportunidad cuando llegue", dijo.

Triste por la salida de Caixinha

Por lo pronto, tiene el compromiso de salir junto con Santos de la mala racha, situación que lo incomoda bastante, sobre todo por la salida del técnico Pedro Caixinha, la cual lamentó profundamente.

"Pedro (Caixinha) es un técnico que me ha aportado mucho, estoy dolido por su salida, a veces hasta cuesta encontrar las ganas, porque me siento muy desilusionado".

Y es que en alguna ocasión, el portugués comentó que de irse a dirigir a Europa, seguramente se llevaría a Marche con él.

"Si, la verdad que sería muy lindo que Pedro me volviera a dirigir, el me dio posibilidad de venir acá, me siento en un lugar incómodo, por decirlo de alguna manera, por su salida, porque no me gustó".

"Más allá de cómo sucedieron las cosas, eso queda en el vestidor, la gente debe entender que en poco tiempo logró tres campeonatos, creo se le debe un reconocimiento importante en la institución, Santos ha crecido mucho en últimos años".

Así que no duda en dedicarle al entrenador un triunfo, de lograrlo este sábado en Monterrey.

"No sólo a él, también a su cuerpo técnico, trabajan para lo que necesitamos, este cuerpo técnico me hizo sentir bien, han pasado cosas durante los últimos dos meses que no me han hecho sentir cómodo, pero la verdad que ellos conmigo se portaron muy bien".

Reconoció que el equipo pasa un momento difícil, "estamos al margen de todo eso, es complicado cuando no se sabe lo que va a pasar, cuando se tiene un técnico que ha dado oportunidad a los jugadores y se tiene que ir".

"Pero más allá de eso, tenemos un buen grupo de jugadores, hay que salir a ganar, creo que el hecho de haber salido campeones nos da oportunidad de saber que hay que levantar, esto recién empieza".

Mentalizados para visitar a Rayados

Para Agustín, estar en el fondo de la Tabla duele, molesta, pero también señala que hay una realidad:

Al ser solicitada su opinión sobre el nuevo estratega que llegará a Santos, Marchesín no respondió nada, luego se marchó.

"El torneo pasado tampoco arrancamos bien y luego fuimos campeones, hay que tomarse de esa esperanza, que tenemos que trabajar para crecer como equipo y personas y Dios quiera nos apoyen".

Del partido ante Rayados, comentó que la afición puede esperar un equipo que va a dejar todo, que quiere salir de esta situación.

"La gente nos apoya, paga su entrada para vernos ganar y al equipo no se le vienen dando los resultados, pero somos conscientes que podemos salir adelante con juego, humildad, confiando en nosotros".