Supera Caixinha mala experiencia en el Tec

El director técnico del equipo albiverde dijo superar cuando perdió la final de la Liga Concacaf 2012-2013, por lo que el partido de este sábado será "un juego normal".

Pedro Caixinha confía en que el partido contra Rayados sea "normal".
Pedro Caixinha confía en que el partido contra Rayados sea "normal". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Regresar al Estadio Tecnológico en Monterrey es para Pedro Caixinha, recordar uno de los momentos más dolorosos desde que ha dirigido al equipo de Santos Laguna, ya que fue en esa cancha donde perdió la Final de la Liga Campeones de Concacaf 2012-2013.

Este fin de semana, el director técnico visita nuevamente a Rayados bajo circunstancias diferentes, pero no deja de tener presente aquellos instantes cuando en 20 minutos los regiomontanos remontaron el marcador que parecía decidido.

Sin embargo, el portugués dijo antes de partir a tierras regias, que esta visita como un juego normal, donde sólo se disputan 3 puntos.

"Sin duda, para mí perder es algo que no puedo digerir bien y cuando es en una final en la que a 20 minutos teníamos el trofeo en las manos, es algo que no se olvida, pero también es algo de lo que aprendí".

Aunque Santos lleva más de 12 años sin poder ganar en ese estadio, Caixinha afirma que el pasado no cuenta y su equipo se enfoca en el presente.

"El futbol es de momentos, hoy por hoy lo que interesa es cómo llegamos al juego y cómo llega el rival. No van a pesar los 12 años sin ganar, ni la derrota de la Final de Concachampions. Lo importante para el partido de mañana es pelear desde el inicio por los puntos y es por eso que vamos", dijo.

Indicó que lo importante será ganar ese partido y acercarse a la calificación, así que con esa mentalidad enfrentarán al Monterrey, que también lucha por calificar.

El cuadro albiverde viajó a Monterrey este viernes para enfrentar este sábado a las 19:00 horas a los Rayados en el Tecnológico.

Del rival, Pedro destacó que se trata de un equipo que cambió notablemente con la llegada del técnico Carlos Barra.

Tras el partido, Santos entrenará los días domingo y lunes a las 10 de la mañana, para luego viajar con destino a Buenos Aires, Argentina y enfrentar el jueves al Arsenal durante la Copa Libertadores.

El técnico planea utilizar un cuadro alternativo ante los argentinos.