‘Quick’ espera darle otra vista a los albiverdes

También espera debutar mañana ante Cruz Azul y asegura estar comprometido con Santos. Sueña con ser nuevamente campeón en el futbol mexicano, aunque con playera distinta.

El ‘Quick’ Mendoza espera aportar a la causa albiverde.
El ‘Quick’ Mendoza espera aportar a la causa albiverde. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El partido del próximo sábado ante Cruz Azul es visto por Luis Ángel Mendoza como la oportunidad de recuperar los puntos perdidos en casa.

El refuerzo de Santos Laguna lo percibe de esa manera, además de sentir cierta obligación por lo hecho en el duelo ante el Veracruz, donde no participó por estar suspendido.

Ahora como albiverde, el ‘Quick’ siente la responsabilidad de contribuir al buen desempeño del equipo, “no tanto para hacer los goles, sino para que el equipo funcione bien,

“Para nosotros el planteamiento del equipo es jugar igual en casa como de visitante y así lo vamos a hacer en cada cancha que nos toque jugar”, sentenció el ex americanista, quien dijo ver en Cruz Azul un equipo difícil por sus grandes jugadores y una gran historia. “Nosotros trataremos de hacer nuestro juego sin importar el rival, queremos ir por un triunfo”, agregó.

Este partido representa su oportunidad de debutar con Santos. “Así es, desde la jornada pasada quería jugar, pero no se pudo por el castigo que arrastraba del torneo pasado, pero ya estoy listo y espero este sábado poder debutar con mi nuevo equipo”.

Esta oportunidad la toma con entusiasmo y afirma estar contento de estar en Santos, muy comprometido con el proyecto del equipo, “estoy con todas las ganas y todo el deseo de hacer cosas importantes en este equipo”.

En América había mucha competencia y ahora con Santos podría tener más oportunidad de jugar, así que su objetivo es poder jugar de titular, “sería para mí un importante logro, así como el ayudar al equipo a lograr las metas”.

Siente en todos lados es igual en cuanto a la disputa de puestos titulares, “allá (en América) a veces por circunstancias del planteamiento del equipo no era titular, pero tuve muchos partidos como titular y sé que todo depende de lo que yo haga para poder ganarme la titularidad”.

Ahora como albiverde, el ‘Quick’ siente la responsabilidad de contribuir al buen desempeño del equipo, “no tanto para hacer los goles, sino para que el equipo funcione bien y dé los resultados lo más pronto posible, es lo que necesitamos”.

Espera que con la reestructuración del equipo se cambie la imagen del mismo para bien, pues “creo que a eso venimos los refuerzos, para tratar de darle otra vista al equipo y conseguir que se mejoren los resultados del torneo pasado”.

Esta oportunidad la toma con entusiasmo y afirma estar contento de estar en Santos, muy comprometido con el proyecto del equipo.

Mendoza por otro lado rechazó que sienta presión por tomar el lugar de jugadores importantes que se fueron, “más bien es presión porque necesitamos dar resultados rápido para estar bien con la afición y con nosotros mismos”.

Por eso sueña con ser nuevamente campeón en el futbol mexicano, aunque con playera distinta. “Claro que sí, esa la meta principal que tengo aquí con Santos, pero vamos paso a paso”.

Luis Ángel se siente a gusto con los compañeros que tiene y destaca que el tener un equipo joven puede ser algo bueno para tener un mejor entendimiento, “podemos platicar las cosas un poco más simples que si hubiera jugadores de jerarquía”, expuso.