Santos inicia preparación para visitar Querétaro

Tras el empate sin goles de anoche ante Puebla, este sábado regresó al campo de entrenamiento del TSM en Torreón, donde se dividió en dos grupos. Mañana será de descanso.

Jugadores de Santos Laguna.
Jugadores de Santos Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Tras el empate sin goles de anoche ante Puebla, este sábado el equipo Santos Laguna regresó al campo de entrenamiento ya enfocado en el partido ante Gallos Blancos de Querétaro, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2014.

El equipo se dividió en dos grupos, uno de de los cuales se conformó por aquellos elementos que tuvieron mayor participación en el duelo contra los camoteros, quienes llevaron a cabo ejercicios de recuperación en el gimnasio.

El resto hizo dinámicas de combinaciones ofensivas y defensivas, espacios reducidos y actividades de definición.

"Hay que tener paciencia"

Al finalizar la práctica el defensa central Néstor Araujo, señaló lo importante que es mantener la calma en estos momentos que no favorecen al equipo.

“Los resultados no nos han acompañado, el grupo está acostumbrado a hacer las cosas bien, a estar arriba en los primeros lugares. En los dos primeros partidos con un hombre menos, fue más difícil… hay que tener paciencia”, expresó.

Señaló que es importante sacar la mayor cantidad de puntos, tomando en cuenta que está por comenzar la Copa Libertadores.

Este domingo será de descanso para todo el plantel, que regresará al trabajo el lunes a las 10:00 horas.

“De eso hablamos hoy, se han perdido puntos y se complica. Se pensaba tener un buen colchón para poder encarar la Copa Libertadores de forma más cómoda, pero los resultados no se han dado y hay que tratar de buscarlos”, manifestó.

Dijo que por diferentes factores, la línea defensiva ha tenido mucha rotación y han sido puestos muy peleados.

“Todos andan bien, Rafael Figueroa entró ayer y fue de los que mejor partido tuvo. Hay que estar bien, porque no recibir gol le da confianza a la parte defensiva”, resaltó.

En cuanto al duelo ante Querétaro, que también tiene una defensa sólida, compartió que con Ignacio Ambriz ha encontrado muy buen futbol, pero “hay que verlos, estudiarlos, empaparse de lo que es Querétaro para llegar bien al partido”.

Por lo pronto, este domingo será de descanso para todo el plantel que regresará al trabajo el lunes a las 10:00 horas.