El trabajo en equipo nos tiene en la final: Izquierdoz

El capitán de Santos Laguna comentó que llegaron a esa etapa porque todos los que han jugado han aportado, dijo que enfrentar al Querétaro será difícil pero la ilusión de ser campeones está presente.  

Izquierdoz destacó la labor de todos sus compañeros, desde los delanteros que salen a presionar al rival en su propia cancha.
Izquierdoz destacó la labor de todos sus compañeros, desde los delanteros que salen a presionar al rival en su propia cancha. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La unión de grupo, el trabajo en equipo y la confianza que adquirió Santos en la parte final del torneo regular, son las claves que ahora lo tienen en la gran final, señaló el capitán albiverde, el argentino Carlos Izquierdoz.

Después del partido ante Tigres, Santos supo que estaba para más, pero ahora se medirán a un conjunto queretano que trae buena carga de motivación.

El pampero precisó que después de la victoria con Tigres y su pase a semifinales, el equipo supo que estaba para cosas grandes y tenía el futbol y la motivación necesarias para llegar hasta esos 180 minutos en los cuales disputarán el título del Clausura 2015 de la Liga Mx.

“Contento de estar aquí, todos lo que hemos jugado hemos aportado, creemos en la unión del grupo y el trabajo en equipo y eso es lo que nos lleva a estar viviendo lo que tenemos hoy en día, no hay alguien que resalte, somos muchas individualidades que hicimos un conjunto muy sólido”, precisó el capitán albiverde.

Después del partido ante Tigres, Santos supo que estaba para más, pero ahora se medirán a un conjunto queretano que trae buena carga de motivación.

“Si Dios quiere, vamos a luchar por eso, es difícil porque nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero uno se ilusiona con llegar a ser campeones, como dije, trataremos de hacer todo lo posible para que la copa se quede con Santos”.

Hace falta ser más contundentes de local, aunque las cosas se le han venido dando a Santos de visitante.

“Hicimos los goles de visita, nosotros durante el torneo tratamos de jugar de la misma manera de local como de visita, ese es nuestro estilo, ir a buscar el triunfo en cualquier cancha, pero creemos que en los partidos de Liguilla de local, también hicimos bien las cosas, contra Tigres como Chivas, creo que fuimos superiores, merecimos más y de visita, las que tuvimos las aprovechamos”, declaró.

La confianza en sí mismos fue clave para lograr la calificación y después hacerlo excelente en cuartos y semifinales.

“Se generaron dudas por algunos resultados que se nos iban de las manos y parecía que el equipo no iba a clasificar, pero siempre mantuvimos la confianza en que podíamos revertir eso, eran seis finales de las cuales teníamos que ganar cinco, ganamos cuatro y empatamos una, entonces el equipo hizo un cierre de campeonato bueno que nos dio la confianza para llegar bien a la Liguilla, ahí fue donde el cuerpo técnico se encargo de acentuar más nuestra confianza y se dedicaron a eso y a acomodar algunas cositas del equipo y se dio muy bien”.

Santos y Querétaro, no son los equipos más mediáticos, pero son los que mejor hicieron las cosas en Liguilla.

La defensa sólida, pero Izquierdoz destacó la labor de todos sus compañeros, desde los delanteros que salen a presionar al rival en su propia cancha.

“La defensa lo venimos haciendo muy bien, por ahí el único gol que recibimos fue por un error que cometimos y tenemos ahí a Agustín, que sin duda, no deja pasar nada, la verdad que se ha hecho un trabajo muy bueno, pero no sólo los de atrás, sea hecho bien trabajo en conjunto desde el delantero que empieza a presionar al rival”, aseveró.

Santos y Querétaro, no son los equipos más mediáticos, pero son los que mejor hicieron las cosas en Liguilla, expresó el capitán santista.

“Si estamos en una final es porque se demostró en el momento debido para qué estamos, durante el torneo no fuimos favoritos, pero terminamos demostrando a la hora buena que teníamos con qué y la manera de hacerlo”.

El dato

Se espera la llegada del equipo Gallos Blancos del Querétaro para las 18:10 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Torreón.