Van por su primer triunfo en casa

Este sábado los Guerreros tienen la encomienda de vencer a los Gallos Blancos en el TSM, el equipo comandado por Nacho Ambriz le puede resultar incomodo, los laguneros tendrán que demostrar lo mejor.

Van por su primer triunfo en casa
Santos Laguna sólo perdió en uno de los últimos 10 partidos en que recibió a Querétaro, de todos ellos ganó cinco. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará obtener su primer triunfo del torneo como local, cuando reciba este sábado a las 20:00 horas, al Querétaro, partido que enfrentará a dos escuadras con equilibrio y que buscan un ascenso importante en este Apertura 2014.

Los laguneros que en su presentación en el Estadio Corona igualaron a un tanto con Cruz Azul, ahora tienen la encomienda de vencer a unos Gallos Blancos que se han caracterizado por su juego equilibrado bajo las órdenes de Ignacio Ambriz y que puede ser incómodo en cualquier cancha.

Querétaro llega con dos victorias consecutivas, además de 213 minutos sin recibir gol, busca ligar tres, algo que no consigue desde en el Apertura 2013.

Querétaro llega con dos victorias consecutivas.

Santos Laguna, por su parte sólo perdió en uno de los últimos 10 partidos en que recibió a Querétaro, de todos ellos ganó cinco.

Los de la Comarca marchan invictos, el triunfo de la Jornada 1 ante Veracruz de visitante, el empate en casa con la Máquina y la igualada en casa de Rayados.

Ahora buscan regalarle a su afición una actuación redonda, aunque deben prescindir de varios de sus compañeros para esta ocasión, ya que Mauro Cejas y Javier Orozco se agregaron a la lista de lesionados de la que ya formaban parte Ribair Rodríguez, Rafael Figueroa y César Ibáñez, mientras que Alonso Escoboza, aunque no va de inicio, sí estará en la banca.

Defensivamente, el cuadro que dirige Pedro Caixinha ha tenido una mejora notable con respecto al torneo anterior, en tres partidos sólo ha permitido una anotación y en eso ha tenido mucho qué ver la llegada del central argentino Carlos Izquierdoz, además de la colaboración que hace todo el equipo en la cancha para defender su arco.

El ataque de Andrés Rentería ha tomado la estafeta de Oribe Peralta.

Al ataque, Andrés Rentería ha tomado la estafeta de Oribe Peralta y lo ha hecho de buena forma, ha marcando en los primeros dos encuentros de la temporada, mientras que Djaniny Tavares está tomando ritmo, ya hizo gol en la Copa Mx y ahora tratará de estrenarse en la Liga y en casa.

Gallos Blancos a su vez, luego de perder en su presentación en casa ante los Pumas, acumulan dos triunfos seguidos ante Leones Negros y Pachuca.

Tienen en su ofensiva a hombres de peligro como Antonio Naelson ‘Sinha’, Ángel Sepúlveda y Christian Sanvezzo.

El último enfrentamiento que tuvieron en el TSM estas dos escuadras fue en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2014, con resultado de 3-1 en favor de los laguneros.

El dato

Santos es uno de los equipos, al que ‘Sinha’ le ha marcado más goles, con un total de siete, mismos que le ha hecho a igual que a Monarcas Morelia.