A romper la maldición de la casa albiverde

Pako Ayestarán dirigirá el juego ante Pumas de la UNAM, en lo que será su presentación como nuevo DT de los Guerreros, buscando su primer victoria y la del equipo en el Torneo, dentro del TSM.

De no existir veto en el TSM, se implementarán protocolos especiales de seguridad.
Santos buscará ganar en casa por primera vez en el Torneo. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Ganar en casa ha sido una dificultad para Santos Laguna en lo que va del Torneo Apertura 2015 y este viernes ante Pumas de la UNAM buscará cortar esa mala racha, en lo que será la presentación de Pako Ayestarán en el banquillo albiverde.

La escuadra lagunera ha perdido sus tres partidos en casa (León, Tijuana y América), la última vez que perdió cuatro seguidos fue en el Clausura 2011, así que ante Pumas tiene la obligación de responderle a su afición e iniciar la etapa de Aysestarán con el pie derecho.

Pako Ayestarán siguió ambos encuentros desde la tribuna y con eso tendrá una idea de lo que tiene y lo que puede hacer para que mejore el funcionamiento colectivo.

La escuadra santista vuelve a su cancha tras sufrir aquella dolorosa derrota que derivó en la salida de Pedro Caixinha de la dirección técnica.

Robert Dante Siboldi dirigió ante Rayados, al que le arrancó el empate a un gol, para luego viajar a Costa rica, donde cayó ante el Saprissa dentro de la Liga Campeones de Concacaf.

Pako Ayestarán siguió ambos encuentros desde la tribuna y con eso tendrá una idea de lo que tiene y lo que puede hacer para que mejore el funcionamiento colectivo del equipo, aunque también deberá enfocarse en la mejora del desempeño individual de la mayoría de sus elementos.

Cuenta con toda la plantilla disponible, así trabajó la mañana de este jueves en el TSM, donde afinó los últimos detalles para encarar su primera prueba al frente del actual campeón del futbol mexicano, un reto que asumió con plena convicción de sacarlo adelante.

Ya que su menor diferencia de goles, Santos Laguna es último de la clasificación con cuatro unidades, ese es el primer reto para el estratega español, quien busca debutar con el pie derecho y devolverle la confianza a la afición, que mucho espera de su equipo ahora que ha hecho cambios en la dirección técnica.

Va contra el sublíder del torneo, Pumas, que cuenta con 12 puntos y aunque cuenta con dos descalabros de visita, la última vez que salió de CU venció a Pachuca.

No cabe duda que el equipo que dirige Guillermo Vázquez pasa por buen momento, pues además es la mejor ofensiva con 15 tantos, tiene a la segunda mejor defensa con 6 tantos recibidos, lo que demuestra un buen equilibrio.

Baja es para este partido David Cabrera, quien sufrió una caída en el partido de Copa ante Tapachula, por lo que ha requerido de una intervención quirúrgica en la clavícula derecha.

En marzo y abril Pumas ligó cuatro triunfos al hilo, así que no hace mucho que tuvo esa seguidilla, mientras que Santos sólo perdió uno de los últimos once enfrentamientos con Pumas en la Comarca.

Pumas tiene la mejor ofensiva del torneo hasta el momento, con 15 tantos anotados, le anotó tres a Rayados, uno al Toluca, dos al Puebla, cinco al Atlas, dos al Pachuca y dos a Dorados.

Santos Laguna logró anotar al menos un gol cada una de las últimas 16 veces que recibió a Pumas en torneos cortos y perdió solamente 2 de ellos (9G 5E). En 2015, los partidos como visitante de Pumas en Liga MX (incluida la Liguilla) tienen un promedio de 3.5 goles.

Existen todos los ingredientes necesarios para ver un buen partido, Pumas tiene a un peligroso Fidel Martínez en el ataque y Santos a un Djaniny Tavares. En defensa, Darío Verón es el líder, mientras que por los de la Comarca el comandante es Carlos Izquierdoz.

En la portería es donde los laguneros tienen ventaja, ya que por el lado universitario está el´Pikolín' Palacios, mientras que por la casa está la figura de Agustín Marchesín.