Ayestarán busca imprimir su marca en los Guerreros

El entrenador español aseguró que dos sesiones no son suficientes para que el equipo asimile su estilo de juego, pero el plan es a futuro y se trabajará duro para sacar los 3 puntos ante Pumas.

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán señaló que ha tenido poco tiempo para trabajar en Santos Laguna como para hacer notar su estilo de juego este viernes ante Pumas.

Sin embargo, espera ver una buena respuesta de los jugadores a lo que han podido abordar en dos sesiones de entrenamiento.

"Mi idea es sencilla, en principio quiero un equipo que tenga iniciativa, que no trabaje en función del rival".

"Estamos pensando en ambas cosas, en tratar de acelerar tiempos y darse cuenta que hay un partido mañana (viernes) y hay que recuperarse, se está a medio caballo y recuperación es importante después del viaje a Costa Rica".

Acerca de su estilo, mencionó que los cambios en dos días, con dos sesiones de 40 minutos es difícil que se note, "está claro que trataré de que apliquen los que queremos el resto del año", dijo.

"A partir de ese principio quiero ser dueño de la pelota y si la tengo, no dividirla 50 a 50, si puedo tenerla es mejor, queremos jugar en líneas juntas y si es posible en campo contrario, eso es atractivo y vamos a intentarlo", señaló.

El estratega indicó que el aficionado puede esperar a un equipo comprometido, "los jugadores lo van a intentar, espero seamos capaces de dar un buen partido para esta afición que se lo merece".

En cuanto a la plantilla de jugadores que tiene, Ayestarán comentó que una cosa es lo que le gustaría y otra lo que tiene.

"Debo adaptarme, tengo la plantilla que tengo y de ahí ver qué tanto se acerca a jugar lo que queremos, si vemos que hay que alternar o repetir para obtener rendimiento, lo haremos".

Cuestionado acerca de si va a hacer cambios en el cuadro para enfrentar a Pumas, Pako respondió:

"Es cierto que al final lo que ocurre es que jugadores que no participan tienen que demostrar que están para competir, cuando la alineación se repite, se puede pensar que quienes están en la banca no están haciendo lo necesario para ser competitivos".

"Del equipo conozco lo habitual, pero el entrenador hace alineaciones, el jugador debe pensar que el técnico está equivocado y demostrarlo, si no, no habrá rotación".

"Cuando se hace un once es el que se cree adecuado, si alguien no está, es porque no están sudando la camiseta".

Con respecto a la preparación que ha hecho para enfrentar a la UNAM, el timonel indicó que con dos sesiones de 40 minutos no se prioriza el rival, así que primero se he centrado en el estilo de juego, "no quiere decir que el rival no sea importante, sólo priorizo a mi equipo".

"Hay ocasiones que los equipos están equilibrados y que no están físicamente bien, pero parece que lo están, más delante tendremos más datos al respecto".

En cuanto a la mala racha del equipo, opinó que después de ser campeón normalmente se dejan de hacer ciertas cosas, así que para tener un rendimiento similar hay que hacer lo mismo o más, porque los demás equipos también trabajan para ser campeones.

Considera que la parte física no es el problema de Santos, pues no siempre es lo que falla cuando no se dan los resultados.

"No suele ser el aspecto principal en la falta de resultados, puede ser por el estilo de juego, porque las líneas no están balanceadas".

El equipo lagunero cerró su preparación para recibir a Pumas, con la posibilidad de ver algunas novedades en el once que presentará el nuevo estratega albiverde.