A renacer de las cenizas en el Universitario

Santos Laguna enfoca sus entrenamientos para conseguir la victoria ante los Pumas de la UNAM. Lastimados de los juegos ante América y Monterrey, lo Guerreros buscarán enderezar el barco.

Los Guerreros se mantienen en los puestos clasificatorios del Torneo Clausura 2016.
Los Guerreros se mantienen en los puestos clasificatorios del Torneo Clausura 2016. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó su preparación en busca de regresar a la senda del triunfo contra los Pumas de la UNAM, encuentro de la jornada 7 que se desarrollará el próximo domingo al mediodía en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El primer equipo de Santos Laguna inició una nueva semana de labores pensando en su siguiente compromiso, en el cual seguramente querrán regresar a la senda de la victoria, de no hacerlo, la situación sería estresante para Zubeldía y sus muchachos que ya cargan con dos derrotas consecutivas a cuestas ante América y Monterrey respectivamente.

La última victoria registrada en el Olímpico Universitario de Santos Laguna sobre el Pumas, data de la jornada 13 del Torneo Apertura 2013.

Aún así, los Guerreros se mantienen en los puestos clasificatorios del Torneo Clausura 2016, ahora intentarán buscar un resultado positivo que los ubiqué en la parte alta de la competencia, frente a un rival que también está necesitado de puntos, en particular en casa, donde no ha tenido el arranque esperado.

Este lunes en Territorio Santos Modelo el plantel verdiblanco realizó una práctica completa, la cual consistió inicialmente en dinámicas de fortalecimiento en el gimnasio y enseguida en un circuito de acondicionamiento físico, trabajo de circulación del balón en espacio reducido y una actividad técnica de pase y acompañamiento.

La última victoria registrada en el Olímpico Universitario de Santos Laguna sobre el Pumas, data de la jornada 13 del Torneo Apertura 2013. La anotación del triunfo se logró con dos elementos que ya no militan en el equipo. Alonso Escoboza dio el pase para que anotara Oribe Peralta al minuto 62.

El último partido de Santos Vs. Pumas en aquella cancha fue en el Clausura 2015, los felino se llevaron los tres puntos con gol tempranero al minuto 6, la anotación fue de Gerardo Alcoba de cabeza a pase de Javier Cortés.