El campeón no levanta

Un duelo de volteretas con goles de 'Chuletita' Orozco, Andrés Rentería y Néstor Araujo por Santos Laguna. Pero Britos, Herrera y doblete de Ismael Sosa dieron el triunfo a Universidad 4-3.

Torreón, Coahuila

Un estadio Corona con poca asistencia y muchos seguidores de los Pumas de la UNAM, Santos Laguna arrancó la Jornada 7.

El séptimo contra el segundo en una noche con buen clima y el debut del nuevo técnico guerrero, Pako Ayestarán.

Al minuto 4' Abella centró el balón, pero sin peligro fue controlada por Palacios.

Esta noche se dieron cita 20 mil 243 aficionados al Estadio Corona.

Memo Vázquez a los ocho minutos se mantiene incómodo con los constantes ataques de los locales, mientras el español está en constante cotacto con sus jugadores, incluso rebasando la zona técnica.

Andrés Rentería apuntó contra la portería universitaria, pero Palacios listo salió y salvó a los capitalinos.

A los nueve minutos en un tiro de esquina, Javier 'Chuletita' Orozco remató con la cabeza en el punto penal y se concreta su primer gol de la temporada. Santos 1-0 Pumas.

Javier Abella al 11 intenta un pase filtrado a Orozco y el balón se alarga a saque de banda.

A los veinte minutos del encuentro, Santos mantuvo el control del encuentro, sin dejar opciones de ataque a los Pumas. Sin embargo al 26, también en un tiro de esquina, Matías Britos marcó su quinto gol del torneo y empató el encuentro.

Minuto y medio después la historia cambió cuando Andrés Rentería aprovechó un rebote y puso de nuevo a Santos arriba 2-1.

Pero poco duró la felicidad, en un nuevo ataque Puma se fueron con todo que llegó a un centro de Cortés desviado por Izquierdoz, pero el balón quedó dentro del área y Eduardo Herrera alcanzó a rematar débilmente, pero entró al arco de Marchesín. Minuto 30' el encuentro 2-2.

Después de ir y venir incómodo, Adrián Aldrete salió de cambio al minuto 41' y entró Ibáñez.

Cuando parecía que terminaba el primer tiempo 2-2, Víctor Sosa remató solo en el área y le dan la vuelta al marcador. Santos 2-3 Pumas al 43'. 

SEGUNDO TIEMPO

A los dos minutos de inmediato Santos se fue al ataque con Andrés Rentería, quien intentó un tiro sin ángulo y el balón se fue muy desviado de la portería. Posteriormente un intento de Calderón desde afuera del área pasó apenas por un costado del arco. Santos 2-3 Pumas.

Avanza el cronómetro y los laguneros buscan por toda la cancha pero no logran enchufarse como en el primer tiempo. Al 55' Pumas tiene más control del esférico.

Poco a poco se ordena Santos y la visita ya no llega con facilidad, las jugadas se rompen en los tres cuartos de cancha.

Minuto 63' en tiro de esquina, le queda el balón a Néstor Araujo y dispara potentemente para vencer a al 'Pikolín' Palacios. 3-3.

Entre aplausos y grandes ovaciones, la afición lagunera recibió a Daniel 'Hachita' Ludueña quien entró al 67' de cambio por Fidel Martínez. También Santos realiza un cambio: Sale Diego González y entra Sergio Ceballos.

Diez minutos (77') Ismael Sosa se va por la banda, rebasa y vence a Marchesín para poner nuevamente arriba en el marcador. Santos 3-4 Pumas. Inmediatamente el equipo albiverde realizó un nuevo movimiento: Salió 'Chuletita Orozco' y entra Luis Ángel 'Quick' Mendoza.

Gerardo Alcoba recibe un golpe en la cabeza y sale lesionado. El 'Pikolín' Palacios cayó en una jugada y queda lesionado, corre el minuto 85' y el guardameta no pudo continuar, sustituyéndolo Alfredo Saldívar.

Cambio de Pumas al minuto 88', sale Matías Britos y entra Silvio Torales. El encuentro se vuelve inconsistente y añaden seis minutos del tiempo complementario.

Al 90' un disparo de Calderón fuera del área terminó por arriba de la portería auriazul.