Santos enfrenta a Pumas en la Copa Socio MX

Para este encuentro, la novedad de Luis Zubeldía es la incorporación del juvenil Carlos Acevedo, que forma parte de las fuerzas básicas pero llamó la atención del DT argentino, por lo que será puesto a prueba.

Santos Laguna viajó a San José, California, para enfrentar a Pumas dentro de la Copa Socio MX.
Santos Laguna viajó a San José, California, para enfrentar a Pumas dentro de la Copa Socio MX. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará la noche de este sábado a los Pumas de la UNAM dentro de la Copa Socio MX, en San José, California.

Los equipos se comprometieron a llevar a sus figuras al torneo, que se realiza dos semanas antes del arranque del Apertura 2016.

Este viernes por la mañana el conjunto albiverde viajó a Estados Unidos, partió de Torreón a la Ciudad de México y de ahí a San Francisco, California, para luego continuar por tierra su ruta hacia San José, sede del encuentro ante el cuadro universitario.

El encuentro iniciará a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Avaya. Será transmitido por ESPN 2.

Posteriormente los albiverdes se trasladarán a Dallas, Texas, para enfrentar el miércoles 6 de julio a Monterrey o Cruz Azul en el cierre de la justa, duelo que se definirá de acuerdo a los resultados de la primera fecha.

Finalmente el equipo lagunero viajará a San Antonio, Texas, para encarar su último compromiso de preparación contra América, el sábado 9 de julio.

Luis Zubeldía seguirá probando jugadores y alineaciones para definir el once para arrancar el Torneo Apertura 2016.

Para este cotejo el argentino anunció que va a iniciar con Carlos Acevedo en la portería, un joven de fuerzas básicas que le ha llamado la atención y por tanto lo pondrá a prueba, dejando en la banca a Julio González.

Por su parte, el conjunto universitario ingresó a sus filas a dos jugadores españoles, se trata de Saúl Berjón y Abraham González, aunque no están considerados por ahora.

Los dirigidos por Francisco Palencia vienen de perder dos amistosos, ante el Tri Olímpico y ante el Celaya de la Liga de Ascenso, así que en su tercer partido al frente de Pumas tratará de conseguir su primer triunfo, algo que anhela bastante la afición universitaria.

Sin embargo, va ante un rival que se ha desempeñado mejor en la pretemporada, pese a que perdió ante Xolos en la Unión Americana.

En este mini torneo denominado Copa Socio MX que organiza la empresa Sports Marketing Monterrey, se incluyen 4 partidos.

La final y el encuentro por el tercer lugar del cuadrangular, se jugarán el miércoles 6 de julio en el Cotton Bowl, donde se espera una asistencia de 20,000 aficionados.

Luis Zubeldía seguirá probando jugadores y alineaciones para definir el once para arrancar el Torneo Apertura 2016.

Pumas y Santos se enfrentarán en la primera semifinal este sábado 2 de julio en el estadio Avaya de San José, California.

Monterrey y Cruz Azul jugarán la otra semifinal el domingo 3 de julio en el estadio BBVA de Houston.

Los equipos se comprometieron a llevar a sus figuras al torneo, que se realiza dos semanas antes del arranque del Apertura 2016.