Santos a la Final de la Copa Socio MX

Con marcador de 2 goles contra 1, obras de Bryan Rabello y Emiliano Armenteros, los Guerreros vencieron a los Pumas de la UNAM. Esperarán el resultado del partido entre Cruz Azul y Rayados.

Santos Laguna se metió a la final de la Copa Socio MX, al vencer a Pumas 2-1.
Santos Laguna se metió a la final de la Copa Socio MX, al vencer a Pumas 2-1. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se instaló en la Final de la Copa Socio MX 2016, al superar a Pumas 2 goles contra 1 la tarde de este sábado en el Estadio Avaya de San José, California.

Siendo mejor que los universitarios, los de la Comarca consiguieron avanzar con tantos de Bryan Rabello y Emiliano Armenteros, por lo que esperarán al vencedor del partido entre Cruz Azul y Rayados.

Uriel Antuna estaba realizando un buen partido, pero salió lastimado al 31', Bryan Rabello tomó su lugar.

Santos arrancó volcado sobre el arco universitario. A los 4 minutos, Fredy Hinestroza ensayó con disparo de zurda exigió al arquero Palacios, quien rechazó hacia un costado, pero el colombiano de Santos peleó la pelota y en un rebote en el área, Diego González sacó media vuelta que pasó apenas encima del arco.

Pumas recuperó posesión de balón, metió centros y cerca estuvo de abrir el marcador tras un error de comunicación permitió a Cortez quedar sólo ante el arquero juvenil de Santos, Carlos Acevedo, quien hizo una gran atajada a los 13 minutos.

Los de la Comarca se repusieron para generar algunas llegadas de peligro, pero le faltó determinación para culminar sus avances, que parecían para más, pero no hubo decisión para definir de primera.

Los laguneros pusieron varios balones en el área rival, pero estaban llegando ahogados los delanteros, desarmados en reiteradas ocasiones por el capitán de Pumas, Darío Verón.

Uriel Antuna estaba realizando un buen partido, pero salió lastimado al 31', Bryan Rabello tomó su lugar.

En la recta final de la primera mitad los laguneros trabajaron mejor en el traslado del balón, al 40 Marcelo Alatorre salvó sobre la línea un remate en corto de Hinestroza. Después un remate de volea de Diego de Buen salió apenas desviado.

Santos no quiso llegar al descanso con el marcador empatado, así que apretó, al 43' Jonathan Rodríguez hizo una gran jugada personal, penetró por el centro, pero al disparar no conectó bien la pelota, eso permitió a la defensa despejar.

Sin embargo, fue en tiempo de compensación que los dirigidos por Luis Zubeldía encontraron la recompensa a su mejor desempeño en la cancha, Bryan Rabello penetró por el lado izquierdo del área, hizo un recorte hacia adentro a García y con pierna derecha, tendido de costado, sacó riflazo cruzado cerca del travesaño que Palacios no pudo detener y los laguneros ya estaban adelante 1-0 con justo merecimiento.

Para la segunda parte, Francisco Palencia, técnico de Pumas, puso a prueba al refuerzo español Berjón, quien ingresó por Pablo Barrera, que pasó desapercibido en toda la primera mitad, por ahí encontró una variante, aunque Santos mantuvo ese pasado que le complicó su accionar.

Los de la Comarca jugaron compactos, tocando el balón y eso le estaba haciendo daño al equipo universitario, que cuando poco hacía en la cancha logró el empate.

Fue en saque de esquina por la punta izquierda, el balón llegó cerca del machón penal, donde Luis Fuentes ganó el salto a De Buen y con sólido frentazo puso su remate al ángulo superior, Jorge Sánchez apenas rozó, pero imposible para el arquero Acevedo, para el 1-1 al 69'.

Los de la Comarca jugaron compactos, tocando el balón y eso le estaba haciendo daño al equipo universitario, que cuando poco hacía en la cancha logró el empate.

Pero así como empató Pumas, Santos volvió a tomar la delantera en jugada de saque de esquina, Rabello cobró por derecha, en el área un jugador de la UNAM no logró despejar, el 'Pulpo' González bajó el balón con la cabeza para Emiliano Armenteros, quien no lo pensó para disparar con potencia de zurda y poner el 2-1 al 78'.

Al 81' Santos se salvó de que le marcaran penal, pues Sánchez cargó por la espalda a Fidel Martínez y el árbitro no se atrevió a marcar la falta.

Pumas cerró con apuro, apretó para tratar de empatar, pero los albiverdes cerraron filas para mantener el resultado y así acceder a la final del torneo, el 6 de julio en el Cotton Bowl de Dallas, ante el vencedor de Cementeros y Rayados, quienes se miden este domingo a las 18:00 horas.