Santos se reportó listo para enfrentar a la UNAM

El nuevo refuerzo de los Guerreros, el colombiano Andrés Murillo, manifestó que su adaptación ha ido progresando, pero aún le hace falta acostumbrarse al calor y la altura de Torreón.

Andrés Murillo, nuevo refuerzo de Santos Laguna, aseguró que su adaptación al equipo va en progreso.
Andrés Murillo, nuevo refuerzo de Santos Laguna, aseguró que su adaptación al equipo va en progreso. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se reportó listo para enfrentar a Pumas en la Copa Socio MX, en San José, California, como parte de su preparación para el Torneo Apertura 2016.

El conjunto santista inició su camino a las 6:30 horas y se instaló en San José al filo de las 14:30 horas (local), ahí fue recibido cálidamente por aficionados.

Agustín Marchesín y Javier Abella se integrarán al equipo en la ciudad de Dallas, donde se jugará el segundo compromiso de la gira.

El arquero recibió un permiso especial para atender cuestiones personales, en tanto que el lateral se encuentra en la concentración de la Selección Mexicana Sub 23.

En lo que respecta a Djaniny Tavares y Ulises Dávila, continuarán enfocados en sus respectivos programas de recuperación.

"Me siento muy motivado, ahora que llegó (Néstor) Araujo estoy mejor porque ya vamos a estar los cuatros defensas centrales, voy a pelear por un puesto".

El refuerzo colombiano Andrés Murillo, dijo estar listo para ver acción y continuar con su proceso de adaptación.

"Mi adaptación va muy bien, poco a poco, tomando el ritmo, al principio me ha costado pero ahí vamos, dándole, con los trabajos que me está poniendo el entrenador lo voy a lograr", expresó.

Con respecto a las primeras semanas de labores con Santos, destacó que este equipo es muy unido y muy alegre, lo cual le alimenta las ganas de hacer un gran trabajo acá en el futbol de México.

Mencionó que ha dialogado con el técnico Luis Zubeldía, quien le ha hecho algunas recomendaciones, "me dice que tengo que mejorar algunas cosas, pero que con el paso del tiempo lo vamos a lograr y voy a tener rodaje, minutos de juego".

En cuanto a cómo se ha sentido en los choques de preparación, Murillo mencionó: "Bien, no nervioso pero quizás sí un poco incómodo por el calor, por la altura, pero es cuestión de adaptarse y ahí vamos poco a poco".

"Me siento muy motivado, ahora que llegó (Néstor) Araujo estoy mejor porque ya vamos a estar los cuatros defensas centrales, voy a pelear por un puesto".

Santos Laguna espera contar con el respaldo de un gran número de aficionados en la tribuna del estadio, ya que en esa zona cuenta con varios seguidores, lo cual se sintió a su arribo a esa ciudad.