Obligados a ganar por un lugar en la Liguilla

El duelo entre Santos Laguna y Pumas de la UNAM, representa mucha relevancia para los Guerreros para entrar en la clasificación del Torneo Apertura 2014.



Es un encuentro fundamental en las aspiraciones de los laguneros de seguir en la contienda.
Es un encuentro fundamental en las aspiraciones de los laguneros de seguir en la contienda. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Luego de pasar momentos amargos, Santos Laguna se presenta en casa este viernes para recibir a Pumas de la UNAM dentro de la Fecha 14 del Torneo Apertura 2014, un duelo de mucha relevancia para los laguneros, que necesitan la victoria para asegurar su permanencia en los ocho primeros de la clasificación.

Con un punto de ventaja sobre los felinos, la escuadra que dirige Pedro Caixinha saldrá a la cancha con la obligación de ganar, de tratar de repetir lo hecho el martes en la Copa, cuando goleó 5-0 a las Chivas.

Los Guerreros están instalados en la octava posición con 17 puntos.

Pero el rival en turno es completamente distinto, está repuntando posiciones y quiere meterse a zona de clasificación a costa de un Santos que en el actual torneo no ha tenido la fortaleza de anteriores como local.

Es un encuentro fundamental en las aspiraciones de los laguneros de seguir en la contienda por un lugar en la Liguilla, puesto que ha venido a menos en el torneo con cinco partidos sin ganar.

Los Guerreros están instalados en la octava posición con 17 puntos, sin embargo, una combinación de resultados, lo pueden enviar hasta el lugar 14 de la clasificación, eso está en la mente de los jugadores y cuerpo técnico, que a lo largo de la semana se han enfocado a fortalecer más sus líneas.

Luego de ser una de las defensas más sólidas en el inicio del torneo, el equipo se ha caído en esa línea, tan sólo hay que ver los 13 goles permitidos en sus recientes cinco encuentros.

El triunfo sobre el Guadalajara ha servido más que nada de inyección anímica, algo en lo que se había visto muy afectado el equipo, sobre todo por acumular cinco partidos seguidos sin ganar.

La última vez que ligó seis fue en el Clausura 2007, con Daniel Guzmán en la dirección técnica, mientras que Pumas, de sus recientes 10 visitas a La Laguna, sólo ha salido una vez con el triunfo, a cambio de seis derrotas y tres empates.

La única victoria de Pumas se dio en el Apertura 2012 por marcador de 2-1. Por los universitarios anotó dos veces Emanuel Villa y por Santos Daniel Ludueña, quien ahora viste de auriazul.

ara este compromiso, Andrés Rentería causará baja debido a tener un juego de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.

Los felinos por momentos parecen encontrar la regularidad que tanto han anhelado, con Memo Vázquez han tenido una mejoría, sobre todo como visitantes, pues como tales han obtenido victorias sobre Querétaro, América, Morelia y Puebla. Han Ganado tres de sus últimos cuatro juegos como visitante, pero la derrota fue en su anterior salida.

Los universitarios están instalados en la posición 11 con 16 unidades, así que necesitan los tres puntos para no relegarse más y seguir aspirando a estar entre los ocho invitados a la fase final.

No hay que olvidar que Pumas tiene siete victorias en 29 visitas a los laguneros, además, rescataron siete empates.

Para este compromiso, Andrés Rentería causará baja debido a tener un juego de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, mismo caso del universitario José Carlos Van Rankin, mientras que su guardameta Alejandro Palacios, se ha recuperado y está en condiciones de ser tomado en cuenta.

El dato

La escuadra lagunera solamente perdió uno de los últimos 10 juegos en que recibieron a los universitarios, a cambio ganaron seis y empataron tres veces.