Continúa el camino rumbo a la clasificación

Santos Laguna entrenó en las canchas del TSM con miras a su enfrentamiento contra Pumas, el próximo domingo a las 12:00 horas en CU, dentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015.

Pedro Caixinha llega este fin de semana con tres juegos seguidos sin perder, pero apenas con dos victorias como visitante.
Pedro Caixinha llega este fin de semana con tres juegos seguidos sin perder, pero apenas con dos victorias como visitante. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna inició este martes su preparación para enfrentar a los Pumas de la UNAM, dentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015, a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Luego de tres días de descanso, el equipo lagunero regresó por la tarde a las instalaciones del Territorio Santos Modelo para trabajar de lleno en su siguiente compromiso, con la intención de conseguir un resultado que le permita seguir aspirando a la clasificación.

Los albiverdes están enfocados en la visita a Pumas que será el domingo a las 12:00 horas en CU.

El equipo se dividió en tres grupos, por un lado quienes han sido considerados titulares dirigidos por el técnico Pedro Caixinha, en otro estuvieron los arqueros y el resto realizó sus ensayos bajo observación de los auxiliares.

Tras realizar ejercicios tácticos, el equipo se enfocó a la definición y trabajo defensivo en balón detenido. Uno de los ausentes fue Luis Ángel 'Quick' Mendoza, quien está en recuperación tras lastimarse la rodilla, además del defensa seleccionado Oswaldo Alanís, quien jugará este miércoles ante Estados Unidos.

Los albiverdes están enfocados en la visita a Pumas que será el domingo a las 12:00 horas en CU, donde Santos ganó la última vez que se presentó ahí por 0-1 en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2013, con anotación de Oribe Peralta al minuto 62 con pase de Alonso Escoboza.

Después de ese partido, el conjunto que dirige Caixinha se impuso 2-1 y luego empataron a uno, ambos encuentros disputados en la cancha del Estadio Corona.

Santos únicamente ha conseguido ganar en tres ocasiones de un total de 29 visitas que ha hecho a Pumas, la primera fue el 1-0 que se dio en el Torneo Verano 98, luego un 4-3 en el Verano 2002 y 1-0 en Apertura 2013.

Este miércoles Santos Laguna continuará su preparación con un ensayo matutino en el TSM.

Pedro Caixinha llega este fin de semana con tres juegos seguidos sin perder, pero apenas con dos victorias como visitante, ambas por 1-0, a Morelia y Querétaro.

Santos se ubica en el décimo escalón de la Tabla con 18 unidades, mismas que tiene el Pachuca que es noveno por su mejor diferencia de goles, que es de más 3 por más 2 de los de la Comarca.

Un triunfo sobre los auriazules muy probablemente los metería a zona de calificación en caso de que Tigres, Toluca, Atlas y Tuzos no ganen.

Este miércoles Santos Laguna continuará su preparación con un ensayo matutino, donde el técnico portugués continuará puliendo el once que designará para encarar esta visita a la capital.