Ayestarán tomará el timón contra Pumas

El nuevo técnico de Santos Laguna dirigirá la práctica este jueves, de cara a su enfrentamiento contra los capitalinos el viernes en el Estadio Corona.

"Este club tiene el potencial y la ambición para conseguir logros"
"Este club tiene el potencial y la ambición para conseguir logros" (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán dirigirá su primera práctica en Santos Laguna, cuando el equipo albiverde reporte la mañana de este jueves para afinar los últimos detalles para recibir a los Pumas de la UNAM.

El técnico español asumirá de lleno la responsabilidad del equipo para el duelo de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2015, en el que se medirán a un equipo que atraviesa por un buen momento en la liga y por tanto, será una prueba interesante la que le dará la bienvenida en el banquillo santista.

Aunque no estuvo en la banca en los partidos ante Rayados y Saprissa, el nuevo estratega albiverde aprovechó para seguir de cerca al equipo, el desempeño de cada jugador y así tomar conclusiones para poder armar un cuadro para hacer frente a los universitarios.

La derrota ante el cuadro tico asomó las deficiencias más recurrentes que ha tenido el equipo, algo con lo que también batalló el técnico anterior Pedro Caixinha, así que se espera que haya ajustes y desde luego, cambios en el once.

Se espera una buena entrada para este duelo que se jugará este viernes a las 21:30 horas.

Pako Ayestarán sentenció que siempre va a echar mano de la calidad, sin importar que se trate de un jugador joven o veterano, así que se esperan cambios importantes que hagan reaccionar al equipo para  salir del sótano de la competencia y comenzar a escalar posiciones, ante la cercanía de la mitad del torneo regular.

Santos Laguna regresó de Costa Rica, fue un viaje muy cansado y por eso este jueves no se hará trabajo pesado, pero sí ejercicios tácticos para que comience a sentirse la mano del nuevo estratega.

El Club Santos difundió en redes sociales las siguientes palabras de Pako Ayestarán: "Este club tiene el potencial y la ambición para conseguir logros y lo ha demostrado en el pasado, creo que podemos crecer juntos".

En el último enfrentamiento que tuvieron las dos escuadras, Pumas se llevó la victoria por 1-0 en el Estadio Olímpico y en la última visita a La Laguna, los universitario se llevaron un punto.

Ahora los de la Comarca se encuentran en una situación crítica en cuanto a puntos, sólo tienen cuatro en seis jornadas, mientras Pumas es segundo lugar de la clasificación con 12 unidades, tres menos que el líder León.