Pronóstico negativo en CU

Santos Laguna sólo ha ganado en tres ocasiones a Pumas en casa. Para este domigo la escuadra lagunera se presentará con la misión de sacar tres puntos, ya que viene de 2 derrotas al hilo.

Jesús Molina dijo que hay muchos factores en contra pero han trabajado para volver con el triunfo.
Jesús Molina dijo que hay muchos factores en contra pero han trabajado para volver con el triunfo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Ya que en toda su historia, Santos Laguna sólo ha ganado en tres ocasiones a Pumas en CU, para esta fecha 7 del Torneo Clausura, la escuadra lagunera se presentará en esa cancha con la misión de sacar tres puntos contra todo pronóstico.

El equipo trabajó este miércoles en esa propuesta del cuerpo técnico, para cortar de paso las dos derrotas que acumulan.

Jesús Molina, hombre de experiencia en el medio campo albiverde, expuso que a pesar de estos dos descalabros que han tenido en forma consecutiva, el equipo está muy metido, comprometido con sacar esta mala rachita, con ir a una cancha complicada como lo es CU y traer los tres puntos.

El primer triunfo de Santos en CU ocurrió en el Torneo Verano 98 por 0-1, el segundo fue en el Verano 2002 por 3-4 y el más reciente fue en el Apertura 2013 por 0-1.

La contundencia es un asunto que compete bastante en estos momentos al equipo, es algo que están trabajando para poder resolver partidos.

"Aunado a eso, desde mi posición de contención en la parte defensiva hemos tenido por ahí, en el primer gol un acierto del rival, porque hacen una jugada muy rápida que nos toma mal parados, un mal recorrido de líneas y nos termina costando un primer gol.

El primer gol lo atribuyo a un acierto de Rayados, con jugadores que marcan diferencia y bueno, esos pequeños detalles de organización, al momento de perder la pelota de cómo organizarnos, cómo tapar líneas de pase, cómo apretar en ciertas zonas de la cancha, cosas que se están trabajando ya internamente y estamos con el compromiso de corregir para que no se nos complique", explicó Molina.

Aseguró que el ánimo en el equipo es bueno y que están convencidos que esto, será la clave para ganar el partido a Pumas.

"Si bien es prematuro hablar de la planeación o lo que se piensa hacer el próximo partido, veo que el equipo ya comienza a perfilarse en lo que va a hacer en ese compromiso, que no va a ser nada fácil, tenemos que estar muy concentrados, en una cancha complicada, muy ordenados tácticamente, inteligentes para acertar en esos balones que vamos a tener al frente".

De Pumas, equipo que viene de hacer tres goles a Dorados, tiene elementos interesantes en ataque y requerirá de mucho esfuerzo para contenerlos.

El torneo pasado se enfrentaron en el Estadio Corona y Pumas se llevó la victoria 3-4, Orozco, Rentería y Araujo marcaron por los laguneros.

"Pumas, sabemos desde el torneo pasado sabemos a lo que juega, con jugadores que marcan el ritmo y pauta de juego, tienen a Fidel Herrera que es referente en ataque, hay que ver de qué manera anular esos buenos aspectos que tienen en ofensiva y de nuestra parte es aprovechar lo mucho o poco que podamos generar", expuso.

Jesús Molina como jugador del América vivió el ambiente hostil de CU, donde pesa el sol del mediodía, la altura y otros factores como la cancha pesada, factores a los que Santos necesita sobreponerse.

"Sobre todo por eso, no es pretexto, pero jugar a las 12:00 complica un poco más, sobre todo por el aspecto del espectáculo, ya que el rendimiento puede bajar con respecto a jugar en la noche, pero no hay pretexto, somos profesionales, estamos preparados física y mentalmente para afrontar esta clase de retos y circunstancias", dijo el mediocampista.