A cambiar de 'chip'

Santos Laguna no ha iniciado de la mejor manera el torneo y sabe que debe ponerse en el camino, indicó Diego 'Pulpo' González.

Santos regresa a entrenar este domingo a las 9:00 de la mañana.
Santos regresa a entrenar este domingo a las 9:00 de la mañana. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna comenzó los preparativos para la visita que hará el próximo martes a los Gallos Blancos del Querétaro, dentro de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2015.

En el Territorio Santos Modelo trabajó el equipo, donde aquellos jugadores que tuvieron menor o nula actividad en el duelo disputado ayer ante Tijuana, se enfocaron en ejercicios de movilización, dinámicas de pase y un partido interescuadras, contando con el apoyo del representativo Sub 20 del Club.

En lo que respecta al resto del plantel, recibió un día de descanso.

"Ya conseguimos un título en este semestre, iniciamos de la mejor manera la Liga de Campeones, pero nos falta lo más importante que es lo que te da la estabilidad el día de mañana para que la institución siga creciendo", dijo el 'Pulpo' González.

El capitán Carlos Izquierdoz, quien sufrió una fractura nasal en el choque contra los fronterizos, fue valorado al término del encuentro por un especialista y le fue colocada una férula.

Su participación en el siguiente compromiso no está en duda, para el cual utilizará una protección especial.

Por su parte el volante Néstor Calderón presenta fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo, mientras que el lateral Adrián Aldrete está en la parte final de su recuperación del esguince sufrido días atrás en el tobillo derecho.

El mediocampista argentino Diego "Pulpo" González habló sobre el accionar del equipo y admitió que es un momento complicado por el que pasan.

"Es un momento difícil el que estamos pasando pero hay que hacerse responsables, hay que ponerle el pecho a esta situación, seguramente vamos a salir lo antes posible y revertir esto que estamos atravesando.

No nos desespera porque por momentos el equipo demuestra carácter, demuestra actitud y ganas de jugar, pero los resultados son los que marcan el camino, los que llevan la tendencia y parece que nos está faltando concretar un par de situaciones para poder estar más tranquilos", dijo.

Cuestionado acerca de si considera que el equipo pasa por la denominada "campeonitis", el jugador respondió: "Quizás nosotros al volver y jugar una competencia tan importante como fue el Campeón de Campeones contra América, no pudimos hacer el cambio de chip de haber conseguido algo tan importante para la institución y un nuevo título.

"Me parece que debemos de enfocarnos, hay que hacer autocrítica en casa y tratar de venir con un nuevo pensamiento para el partido del martes que va a ser fundamental de cara a nuestro futuro".

No poder poner la cabeza en lo que es el torneo local se está poniendo difícil, el equipo demostró en el partido anterior en la Liga de Campeones de la Concacaf que las cosas las puede hacer bien, de buena manera, así como cerró el torneo pasado".

Jesús Molina por su parte declaró: "Desgraciadamente no supimos aprovechar la localía, el equipo intentó hasta el final, lamentablemente recibimos un gol por error nuestro en la salida, fue un golazo y ya después no pudimos reponernos.

Hay que levantar el ánimo, lo peor que podemos hacer es tirar la toalla, Santos es un equipo que se ha sobrepuesto a muchas adversidades y esta vez no debe ser la excepción".