Depende de ellos

Mejor fortuna no pudo tener Santos Laguna este viernes. Se dio el resultado que esperaba, León cayó en Tijuana y con eso los laguneros dependen de sí mismos para entrar a la liguilla.

Ya sólo depende de ellos.
Ya sólo depende de ellos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Mejor fortuna no pudo tener Santos Laguna este viernes. Se dio el resultado que esperaba, León cayó en Tijuana y con eso los laguneros dependen de sí mismos para entrar a la liguilla, cuando enfrenten la tarde de este sábado al Puebla.

De ganar el equipo albiverde estará calificado y aguardaría otros resultados sólo para conocer su posición en la tabla.

Anoche, los Panzas Verdes salieron con todo en busca de la victoria en el Estadio Caliente, donde presionaron en el arranque a unos Xolos ya eliminados, pero no querían servir de escalón para un equipo con el cual han tenido importantes duelos, así que dieron un gran partido y pudieron hacer grande la goleada.

Santos contará con plantel completo, mientras que La Franja no podrá contar con Luis Loroña debido a lesión, aunque ha recuperado a Marlon de Jesús.

Con el resultado que el León obtuvo anoche en Tijuana, el equipo lagunero requiere de ganar para no tener alguna complicación con los que vienen más abajo como Pumas y Gallos, esperar que Pachuca no gane al Veracruz para rebasarlo, es una combinación que difícilmente se logre, tomando en cuenta que Tuzos jugará de local y pasa por mejor momento que los escualos.

Otra alternativa que tiene el cuadro santista es golear al Puebla lo suficiente como para tener mejor diferencia de goles que los hidalguenses, en caso de que ambas escuadras logren la victoria.

Puebla llega a este compromiso con nueve partidos seguidos sin ganar, no acumula 10 desde el Apertura 2008. Si pierde y suma la U de G, entonces el conjunto camotero caerá al fondo de la tabla de descenso, por eso la importancia que tienen en salir con los tres puntos de su cancha.

Además, para los dirigidos por José Luis Sánchez Solá este partido es como una revancha por lo sucedido en la recién disputada final de la Copa Mx, donde los albiverdes se llevaron el trofeo en tanda de penales.

Son ingredientes que le dan un atractivo extra a este compromiso que arrancará a las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Santos llegó a esta última jornada en el noveno puesto, requiriendo del triunfo y que no ganasen Pachuca o León o que Chiapas sea goleado, pero ahora que conoce el resultado del León sólo deberá hacer su parte.

Hay que tomar en cuenta que los Camoteros solamente ganaron en una de las últimas siete veces que recibieron a los laguneros, fue un 2-1 en el Torneo Clausura 2013, con gol de Noriega en el último minuto.

Por su parte, Santos suma seis victorias en sus 25 visitas a Puebla, las cuatro primeras fueron entre 1990 y 1999, las más recientes en Apertura 2010 y Apertura 2011.

Este partido es como una revancha por lo sucedido en la recién disputada final de la Copa Mx, donde los albiverdes se llevaron el trofeo.

El técnico Pedro Caixinha habló con sus jugadores sobre lo que se debe hacer en la cancha para tratar de superar a los poblanos y tratar de meterse al octavo lugar, donde su rival pudiera ser el América.

El portugués contará con plantel completo, mientras que La Franja no podrá contar con Luis Loroña debido a lesión, aunque ha recuperado a Marlon de Jesús.

Caixinha mandará a la cancha para este compromiso la misma alineación que utilizó en la final de la Copa Mx, sólo entrará Oswaldo Sánchez a defender el arco en lugar de Julio González, el resto de sus jugadores, incluidos los seleccionados, están listos para ir con todo en pos de los tres puntos y, de ser posible, por varios goles.

León se quedó con 22 unidades, mismas que tienen Santos y Pachuca, que ahora entrarán en acción.