Les urge la victoria

A Santos no le queda de otra, tiene que conseguir los tres puntos en Puebla para poder retomar confianza y empezar a salir del último lugar del Torneo.

Javier Orozco hizo el primero para la causa santista.
Santos necesita ganar. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Quién diría, que el campeón del futbol mexicano estuviera jugando la octava jornada sumergido en el sótano de la competencia, con tan sólo 4 unidades y una desastrosa racha de derrotas en casa.

Pues bien, a Santos Laguna eso le ocurre y la tarde de este domingo enfrentará al Puebla, equipo que además de ser el mejor como local, tiene una marca de cuatro triunfos por dos derrotas y ninguna de ellas en su cancha.

Así que en su segundo partido con Pako Ayestarán en el banco, el cuadro lagunero tratará de obtener su segundo triunfo del torneo, el segundo fuera de su cancha y además mantenerse con vida en la competencia.

El equipo poblano no desvía su objetivo que es salvarse del descenso, tiene cinco puntos de ventaja sobre el último sitio, Morelia y con un partido pendiente, así que quiere dejar atrás ese asunto.

El estratega español debutó con una derrota ante Pumas de la UNAM en el Corona, así que ahora tendrá su primera visita como albiverde, aunque ahora presenta tres bajas importantes, como son las de Adrián Aldrete, Andrés Rentería y Néstor Calderón, los tres por lesión.

Recurrirá a su banca para tratar de armar un cuadro competitivo que sea capaz de quitarle el invicto como local al conjunto camotero.

La Franja viene de perder por la mínima diferencia con Dorados por lo que buscará regresar a la senda del triunfo y de paso mantener el paso perfecto como local.

En el juego más reciente en casa se llevaron el triunfo ante Pachuca, tras ir perdiendo por diferencia de dos goles.

Los de la Comarca tratan poco a poco salir del fondo de la clasificación. La última vez que jugaron como visitantes empataron frente a Monterrey.

En la Tabla General, los Camoteros son quintos con 12 unidades y Santos tiene cuatro puntos y son últimos.

La Franja tiene en sus filas al máximo goleador del torneo, el colombiano Luis Gabriel Rey, además de los delanteros Christian Bermúdez y Matías Alustiza.

Santos, con la segunda peor defensiva y la tercera peor ofensiva, tiene como mejor goleador al caboverdiano Djaniny Tavares con 3 tantos.

Si bien Santos no le gana a Puebla desde el Clausura 2012, con Benjamín Galindo en el timón, han empatado en 5 de los 6 partidos de Liga que sostuvieron desde entonces.

La Franja solamente ganó 1 de los últimos 8 partidos en que recibió a Santos en Liga, empató 5 y perdió 2.