La consigna de derribar a un Puebla agrandado

Santos Laguna recibirá a los de La Franja, equipo que llega a este encuentro motivado y con ganas de seguir en zona de calificación. Los locales necesitan reponerse al tener tres partidos sin ganar.

Santos Laguna recibirá al Puebla dentro de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2016.
Santos Laguna recibirá al Puebla dentro de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2016. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de terminar la mala racha en el torneo, este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona, Santos Laguna recibe a La Franja del Puebla, equipo que llega a este encuentro motivado y con ganas de seguir en zona de calificación.

El equipo albiverde comandado por el argentino Luis Zubeldía, acumula tres partidos sin conocer la victoria, (2 derrotas y 1 empate) por lo que es de suma importancia el sacar un resultado positivo este sábado ante su gente.

Puebla es un equipo que en apariencia es un rival a modo, pero ha demostrado en las últimas fechas, que despliega un excelente futbol de la mano de su estratega Pablo Marini, quien le ha dado un giro al equipo camotero, al cual tiene en el sexto sitio de la tabla general con 11 unidades, Santos es noveno con 10 puntos.

El juego de este sábado por la noche es de vital importancia para ambos, La Franja por mantenerse en zona de calificación y Santos por escalar peldaños y regresar a confianza a sus jugadores y aficionados.

El defensa lateral veracruzano, Javier Abella, cumple este sábado 100 partidos en primera división, luego de haber sido debutado en el máximo circuito por el portugués, Pedro Caixinha.
 

Santos acumula tres sin ganar, en contraste, el Puebla apenas tiene una derrota en cinco partido y llega a este encuentro con Santos, luego de derrotar en el Cuauhtémoc a Los Dorados de Sinaloa por 3-2, una victoria que en lo anímico significó mucho para los poblanos, pues derrotó a un rival directo en la lucha por el no descenso.

Pero Santos Laguna podría tener un poco de tranquilidad si se va a las estadísticas, donde domina, pues el último triunfo de Puebla en Torreón, fue en el Torneo Invierno 99, hace 16 años que el Puebla triunfaba en la anterior "Casa del Dolor Ajeno".

Santos Laguna viene también fuerte en lo anímico, recordar su pasado partido ante el Galaxy de Los Ángeles, dentro de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Ahí los laguneros empataron a cero anotaciones con el equipo angelino, plagado de estrellas europeas y nacionales.

Santos incluso se vio mejor que el Galaxy, pudiendo en el segundo tiempo anotar para llevarse la victoria.

En resumen, ese buen partido los tiene de mejor ánimo para enfrentar a un Puebla que muy posiblemente repita alineación este sábado con Christian Campestrini en el arco, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Alberto Gutiérrez, en medio campo probablemente estarán Christian Valdez, Luis Robles Ramírez, Francisco Torres y David Toledo, adelante Christian Bermúdez y Matías Alustiza.

Santos Laguna viene jugando en las últimas fechas con: Agustín Marchesín, Javier Abella, Néstor Araujo , Carlos Izquierdoz y Jorge Villafaña, en medio campo con Diego González, Bryan Rabello, Jesús Molina y Néstor Calderón, adelante con Martín Bravo y Djaniny Tavares.